Familia, Salud, Sin categoría

¿Y si los niños no llevaran trabajo a casa? Escuelas en Suecia podrían prohibir la tarea escolar

tarea.jpg

La tarea es quizá uno de los elementos más distintivos de la escuela moderna, un recurso que podría considerarse didáctico o pedagógico ―pues lleva los conocimientos aprendidos más allá del salón de clases― pero que al mismo tiempo nos habitúa a unir los tiempos del deber y el no-deber, a no distinguir entre el tiempo del negocio y el del ocio, es decir, nos sume desde la niñez en la dinámica del trabajo de “tiempo completo”.

Por esto, miembros del Vänsterpartiet de Hallstahammar, ciudad al oeste de Estocolmo, en Suecia, buscan prohibir la tarea en las escuelas público, esto con el argumento de que las escuelas deberían enseñar con suficiencia y comprensión durante el horario de clases.

Sin embargo, el ministro de educación del país, Jan Björklund, perteneciente el Partido Liberal del Pueblo, rechazó la idea, asegurando que la tarea escolar no es asunto sobre el que puedan decidir los consejeros municipales.

En tanto se decide, la propuesta está ahí: ¿cómo sería una sociedad en donde no nos acostumbraran desde pequeños a llevar trabajo a casa?

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA