Ecología

Willa deja estragos, Nayarit y Sinaloa Estados afectados

  • La zona urbana de Sinaloa y Nayarit, afectados por el huracán Willa.

Desde principios de esta semana los Estados de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima y Durango se comenzaron a preparar para recibir al huracán Willa que tocó las costas del Pacifico el 23 de Octubre.

Desafortunadamente a su paso dejó muchas comunidades en estado de emergencia en Nayarit y Sinaloa, y aunque todavía no se cuantifican los daños materiales se activó el Plan DN-III y se dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró emergencia Extraordinaria haciendo la petición formal para el uso de los recursos del Fondo de Atención de Emergencias, esto con el propósito de cubrir las necesidades básicas de los afectados como son; agua, alimento, cobija y artículos de higiene personal.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Localiza el centro de acopio cercano a tu localidad, ubica la Cruz Roja o DIF más cercanos, puedes donar agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y limpia (de preferencia nueva), sandalias para niños y adultos, cobijas, pañales para bebé, pañales para adulto, alimento para bebé, desinfectantes líquidos, artículos de limpieza y productos de higiene personal. (OJO la Cruz Roja sugiere que no se lleve ropa, botellas con agua, ni medicamentos, el DIF sí recibe estas donaciones)
  • Puedes ubicar los lugares como asociaciones de colonos, Boy Scouts u Organizaciones sin fines de lucro que estén formando centros de acopio y brigadas de ayuda.
  • Tomando acciones de responsabilidad todos los días, tales como no tirar basura en las calles, esto aplica tanto en nuestra localidad como cuando estemos de visita en vacaciones.
  • Disminuyendo nuestra huella ecológica, es momento de que comencemos a reducir nuestra producción de desperdicios, lleva tus propias bolsas al súper, procura comprar a granel, no uses popote, evita las bolsas de plástico en el lunch de tus hijos, son pequeñas acciones que generarán grandes cambios.
  • Deteniendo el cambio climático, sólo lo lograremos si modificamos nuestros hábitos de consumo y buscamos opciones para usar energías limpias.

No tenemos que esperar a que haya un desastre natural para solidarizarnos, ahorita es momento de ayudar a Nayarit y Sinaloa. Pero todos los días es momento de ayudar al planeta y de ser agentes de cambio desde nuestra casa y con nuestra familia.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA