Vida y estilo

Viajar, el mejor legado para nuestros hijos

  • La mayoría de las frustraciones son ocasionadas por la necesidad de tener cosas, cosas que realmente no son indispensables para nuestra vida ni para nuestro enriquecimiento espiritual. Pero hay algo mucho mejor que poseer cosas y eso es tener experiencias positivas que nos hagan mejores y que ayuden a cimentar nuestros valores: viajar es la manera más sencilla de enriquecernos y es realmente el mejor legado para nuestros hijos.

Antes que te explique las grandes ventajas de viajar en familia, las cuales te prometo traen más beneficios para tu familia que cambiar el coche cada año o invertir 20 mil pesos en un celular, quiero compartirte de manera resumida una historia:

“El deseo del millonario, un millonario murió dejando una herencia de más de un billón de dólares, en su testamento dejo instrucciones de entregar a sus hijos dos cartas, una para abrir antes de que lo enterraran y otra para ser abierta 30 días después. En su primera carta pedía que se le enterrara con unos calcetines específicos, al ser judíos esto no era posible, pues la religión dicta que se deben enterrar sin ropa alguna. Por más que los hijos pidieron ante el Beit Din, sus autoridades religiosas, y explicaron que era la última voluntad de su padre y que él siempre había apoyado a la comunidad y a los necesitados, la petición se mantuvo en negativa. Los hijos destrozados enterraron a su padre sin calcetines, a los treinta días abrieron la segunda carta donde su padre solamente les escribió: Queridos hijos, a estas alturas ya deben haberme enterado sin mis calcetines, quería que entendieran que puedes tener un billón de dólares pero al final, ni siquiera puedes llevarte un par de calcetines”.

Esto es tan cierto, pero a veces lo evidente es lo más difícil de ver. ¿Cuántas veces al año viajas en familia? Si contestaste que una o dos veces, fíjate la meta de hacerlo este año al doble, es decir 2 o 4 viajes e ir aumentando cada año hasta que tu promedio de viajes sea de unos 8-10 al año. Claro que no  estamos hablando de 8 viajes de 20 días por la Rivera Francesa, pero puedes acomodar tus finanzas y actividades de tal manera que mínimo 8 veces al año hagan un viaje de fin de semana, hay tantos tantos lugares que conocer a solo unas 3-4 horas de camino.

Los benéficos aparte de atesorar los mejores recuerdos de tu vida son muchos, ayuda a los pequeños a fomentar su capacidad de adaptación, flexibilidad y su paciencia. Esto les ayudará a sentirse cómodos en más lugares. Les ayuda a sentirse seguros en entornos nuevos, recuerda que una de las características más importantes para triunfar en la vida es precisamente la capacidad de adaptarnos, los viajes son divertidos y enriquecedores pero también les presentarán situaciones que les ayudarán a ejercitar su tolerancia y resiliencia.

Además viaja en familiar es excelente para fortalecer los vínculos afectivos y los valores. Al salir de la rutina nos cargamos de energía y perspectiva, nos llenan de una colección de emociones, experiencias, olores, sabores e historia que sin duda se quedarán en tú y su consciencia toda la vida. Y queremos creer que al enriquecer de esa manera tu espíritu es algo que te acompañará el día que dejes tu cuerpo. Por eso y muchas cosas más viajar en familia es el mejor legado que puedes darle a tus hijos.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA