Claudia Lizaldi, Educación, Familia

Usar el autoasiento del bebé no es negociable

  • Cuidar la vida de nuestros bebés y de nuestros niños en el auto no es negociable, vamos teniendo la cultura absoluta de usar el autoasiento adecuado, la silla de auto adecuada, el huesito adecuado, el booster adecuado y siempre, siempre, siempre el cinturón de seguridad.

autoasiento

Usar la silla del auto para bebés y niños se ha vuelto obligatorio en muchos Estados de la República Mexicana (Ciudad de México, Yucatán, Jalisco), sin embargo; es una medida de seguridad que “debemos usar y además saber hacerlo correctamente”, porque de verdad ello puede salvar la vida de muchos bebés y niños pequeños…

Alrededor de 1500 niños mueren cada año en accidentes viales. Estas cifras son alarmantes y son una clara fotografía de que no estamos haciendo bien las cosas al momento de transportar a los niños en auto.

Las mejores sillas o autoasientos son aquellas que se consideran convertibles y  que son las pueden utilizarse con el bebé o niño mirando hacia el frente o a favor de la marcha (siempre que el niño tenga más de 2 años y hasta que mida 1.40 m de altura), o mirando hacia atrás o en contra marcha (bebés hasta los dos años y con peso de hasta 18 kilos) y que además “crecen” en uso junto con el bebé, por lo que suponen un ahorro a largo plazo… De hecho, es importante considerar que el bebé o el niño pequeño debería ser transportado en autoasiento hasta que pese los 36 kilogramos, pasando ese rango, la seguridad suficiente en el auto se cubre con el cinturón de seguridad.

Cada vez que transportamos al bebé en auto, no importa si el trayecto es corto o largo debe ir en el autoasiento apropiado y todos debemos saber instalarlo correctamente: padres, tíos, abuelos, hermanos, nanas…, etc. La distancia y el tiempo que pasamos en el auto no lo hacen mas o menos peligroso, el bebé siempre debe de estar protegido de manera adecuada.

Para saber que tipo de autoasiento adquirir es importante conocer que su instalación siempre requiere de ajustes, al momento de elegir la silla del auto debemos conocer qué edad tiene, cuánto pesa  y cuánto mide el bebé, estos datos nos indican hacía dónde debe quedar instalada la silla (hacía atrás o hacía adelante), respecto a las características de la silla, debemos buscar que tenga seguridad lateral, que idealmente tenga seguridad de cinco puntos, que tenga barras de acero que es lo que estabiliza la silla en el momento del impacto y que tenga base de absorción de impactos y que quepa en el auto por sus dimensiones. No es recomendable reciclar sillas o autoasientos demasiado viejos pues tienen una vida útil.

Cuidar la vida de nuestros bebés y de nuestros niños en el auto no es negociable, vamos teniendo la cultura absoluta de usar el autoasiento adecuado, la silla de auto adecuada, el huesito adecuado, el booster adecuado y siempre, siempre, siempre el cinturón de seguridad.

Cuidar la vida de nuestros hijos es #ParteDeMiVida y en Liverpool puedes encontrar las mejores opciones de autoasientos: https://www.facebook.com/MamaNaturaltv/videos/1159316240781360/ y http://bit.ly/2b8ka99

autoasiento

#ParteDeMiVida

#Liverpool

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA