Hilda Arjona

Una empresa exitosa de mamá que piensa en otras mamás

  • Basbag es una empresa exitosa de mamá para mamás: además de emplear a mujeres que quieren aportar y realizarse como jefas de familia, fomenta un modelo de negocio en donde las necesidades se adaptan a las madres y no al revés.

FINAL-88.jpg
FINAL 11

Espero que ya estén de regreso de vacaciones, movimos un poquito la fecha de este post para tenerlos a todos ya de vuelta a la realidad. En esta ocasión quiero platicarles de una empresa mexicana fundada por una mamá, Nora Adame. Ella es diseñadora de bolsas y su empresa se llama “Basbag”, tiene un modelo de negocios que ayuda a que las madres puedan estar más tiempo con sus hijos, me pareció interesante y quise compartirlo con ustedes. 

Descubrí a esta diseñadora hace unos meses en Twitter, resulta que se dedica a diseñar bolsas con materia prima que procede de recortes de material nuevo, así que si no se reutiliza, se tira. Dentro del material con el que trabaja están recortes de playeras y cobijas nuevas, recortes de piel automotriz y lonas de espectaculares. 

Me encantó que sea una empresa 100% mexicana y con un objetivo claro de apoyar a nuestra sociedad y entorno. Da empleo a hombres del penal de Cholula en Puebla, a artesanos de la localidad y del Estado de Oaxaca, pero como mencioné lo que más me gustó fue su modelo de negocio, y es que Nora al ser madre y siendo sensible a las necesidades de estas le da trabajo a mamás que quieren aportar y realizarse como jefas de familia, apoyando así a la base fundamental de nuestra sociedad. 

Nora me platicó que para ella la mujer es el pilar de la familia y en la medida que ella esté con sus hijos tendremos una sociedad a futuro de adultos mas queridos, atendidos y mejores seres humanos. Me comentó que en su experiencia desde que inició “Basbag” ha visto que las mujeres son mucho mas comprometidas y entregadas cuando son atendidas en sus necesidades, que son muy agradecidas y valoran a la empresa que les brinda las facilidades de tener un trabajo fijo, con horarios flexibles hacia sus hijos. En “Basbag” las madres pueden entrar y salir para recogerlos de la escuela y si su horario de trabajo no ha terminado pueden regresar con los niños al taller.  Además pueden llevarse el trabajo a casa permitiéndoles estar al pendiente de ellos y seguir con lo que empezaron en el taller. De esta forma Nora logró un modelo de negocio en donde las necesidades se adaptan a las madres y no al revés. 

Creo que muchas empresas podrían aprender de este modelo y fomentar que los niños puedan estar mucho más tiempo con mamá, estoy segura que se sorprenderían de los resultados que obtendrían. 

Les comparto un video y fotos del trabajo de Nora.  Les dejo también un código de 20% de descuento que “Basbag” le está dando a los lectores de Mamá Natural.

 

www.basbag.com.mx   

Código Descuento: mama natural (en minúscula, con espacio y sin acento) 

Válido del 25 de agosto al 25 de septiembre de 2013.

 

 

 

 

 

FINAL 77FINAL 66FINAL 55FINAL 44FINAL 22FINAL 88
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA