Karla Lara

Un poco de mi historia personal

  • Estoy convencida de que cada mujer es una madre en su ser íntimo, lo sea o no en la vida real, y que conectarnos con nuestra naturaleza nos hará vivir embarazos plenos, llenos de confianza, felices y en paz

la-foto.jpg
la foto

Mamá de 3 niños que son mi vida: Antonio, María e Iker, con la experiencia de haber vivido tres partos psicoprofilácticos en agua y de haber decidido libremente junto con Toño mi esposo, la forma de nacer de nuestros hijos para que ellos pudieran ser los protagonistas de sus propios nacimientos al llegar a nosotros de manera natural y a su tiempo, a pesar de ser mamá que trabaja los he amamantado a los tres a libre demanda. La experiencia de ser mamá me transforma cada día, con mis hijos he aprendido que con los niños uno sabe poco o casi nada y que ellos son grandes maestros.

Soy abogada y he trabajado en el mundo corporativo durante 16 años. Hace siete años descubrí mi vocación y mi pasión que es la educación perinatal: soy Doula de Parto y de Post-parto certificada por DONA Internacional, Instructora en Psicoprofilaxis Perinatal por la Universidad La Salle, consultora en lactancia, masajista terapeútica y promotora y practicante de la crianza con apego. Participo en grupos de apoyo de pérdidas perinatales y de infertilidad, a los cuales tengo un profundo respeto y cariño, ya que estoy convencida de que con la vida, nace la muerte y ante ambos eventos, los humanos tenemos poco o nada que hacer, excepto aprender.

Mi mayor gozo es poder aprender de todas las mamás y las parejas a las que acompaño como Doula, cada mujer y su bebé marcan mi vida en sus partos, rodearme de esas nuevas almas que llegan al mundo en el momento de sus nacimientos me llena de energía y vitalidad para seguir intentando cambiar nuestro mundo un embarazo a la vez. Como Doula mi única intención es compartir mi experiencia con otras mujeres para que sientan el valor y el poder de reconocer que tienen en su ser la capacidad innata e increíble de parir, lactar y criar. 

Estoy convencida de que cada mujer es una madre en su ser íntimo, lo sea o no en la vida real, y que conectarnos con nuestra naturaleza nos hará vivir embarazos plenos, llenos de confianza, felices y en paz. El nacimiento de los hijos nos conecta con el mundo en que vivimos y el que queremos para ellos, por eso me esmero en fomentar y cuidar la ecología del nacimiento, para que se logren embarazos y nacimientos libres, naturales, “mamíferizados”, me preocupa que desarrollemos bebés y niños felices, para que sean luego, hombres y mujeres de paz, sin carencias emocionales, sin violencia y ocupados también del mundo al que los traemos para mejorarlo y cuidarlo cada día. 

Adoro leer y coleccionar libros, me encanta el arte, las manualidades, los espacios abiertos, pasar tiempo con mi familia, practicar yoga y ser un espíritu libre en permanente aprendizaje. Mi vida muchas veces es un caos, pero trato de vivir en calma y disfrutar el día a día.

Tener este blog en Mamá Natural es mi placer, mi única intención es crear un espacio en el que las mujeres encuentren la empatía para ser y compartir sus dones, sus poderes, su magia como dadoras de vida y los recuperen si los sienten perdidos o ajenos, les agradezco infinito todo intercambio de información pues me hará crecer, la comunidad se logra participando y convencida de que lo que uno desea se concede estoy feliz por poder poner un granito de arena con lo poco que pueda aportar, siempre feliz e interesada en buscar información fundamentada y actualizada. Gracias por dedicar su tiempo leerme y por dejarme “ser” en este maravilloso espacio.  

Un abrazo,

Karla

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA