Ecología, Mamá al día con la tecnología, Vida y estilo

Tu Smartphone igual de ecológico que tú

  • Estas aplicaciones te ayudarán a llevar una vida mas amigable con el ambiente, descárgalas y empieza a tener una vida más sana y amigable con el planeta.

Tras los cambios climáticos que estamos padeciendo en la actualidad, cada vez más personas están haciendo consciencia de la importancia de tomar decisiones pensadas en no afectar al medio ambiente, especialmente si se hace la reflexión sobre qué planeta es el que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Si te has hecho la misma pregunta y quieres hacer un cambio en tus acciones para mejorar la calidad del medio ambiente, tu Smartphone es un gran aliado para tener una vida más amigable con el medio ambiente, ya que en el mercado digital existen muchas aplicaciones “verdes” que te ayudan a conocer más sobre el tema, además te pueden dar excelentes tips sobre cómo ser respetuoso con la naturaleza de forma activa.

Entre ellas está Recyclart, que como su nombre lo indica nos ayuda a reciclar. Esta actividad es una que debemos implementar en nuestra vida diaria, y sobre todo, fomentar en nuestros pequeños la importancia de hacerlo. Dicha app facilita la tarea del reciclaje de una forma divertida, dándote ideas sobre cómo reciclar una maceta, una vieja lámpara, entre otros objetos cotidianos. Para cada idea te indicará los pasos a realizar y si necesitas algún otro material.

Y si ser mujer no fuera suficiente para andar de compras, cuando uno tiene pequeños este tema se potencializa. Para eso existe “Good Guide”, esta app es excelente para que nuestro amor por las compras no se pelee con nuestra visión ambiental que queremos en nuestra vida. La función de la aplicación es decirte al momento de comprar las cualidades del producto, si es auto sustentable y el impacto ambiental que generará. Tiene más de 70 mil ratings en objetos de todo tipo, desde el cuidado personal hasta juguetes. Pero recuerda, antes de usar la app evalúa si realmente necesitas realizar esa compra.

“Green Tips” ha sido desarrollada para la Agencia Europea de Medio Ambiente, contiene más de 150 consejos ecológicos sobre transporte, agua, basura, consumo familiar, salud, cambio climático, sustancias químicas, entre otros temas de interés relacionados con el cuidado de nuestro planeta, y que te van a ser útiles para la vida diaria.

Sin duda cada acción es transcendental, por ello elegir productos y servicios desarrollados cuidando el medio ambiente es sumamente importante y “Find Green” lo sabe. Esta app te informa de los negocios o empresas que son ecológicamente sustentables. Incluye restaurantes, hoteles, spas y servicios de entretenimiento. Además, también puedes aumentar la base de datos agregando negocios que tú conoces.

Ahora sí, ya estas equipada para contribuir con tu granito para cuidar a nuestro planeta y sobre todo para ser un gran ejemplo para tus hijos. Descárgalas y empieza a tener una vida más sana y amigable con el planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

  

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA