Familia, Salud, Sin categoría

¿Tu pareja lleva siempre su teléfono móvil en el pantalón? Eso tiene consecuencias en el esperma

Male-Erectile-Dysfunction-due-to-carrying-CellPhone-in-pocket-for-4-hours-research-says.jpg

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Exter, en el Reino Unido, cargar el celular en una de las bolsas del pantalón puede tener repercusiones negativas en la fertilidad masculina. 

La investigación, liderada por la Dra. Fiona Matthews, se llevó a cabo después de sospechar que la radiación electromagnética de radiofrecuencias (RF-EMR), emitida por los dispositivos móviles, podían afectar tanto en la motilidad, la concentración, la viabilidad y calidad de los espermatozoides. 

Luego de comparar esas características en 1 492 muestras de esperma, la Dra. Matthews identificó que las ondas móviles reducían aproximadamente un 8 por ciento tanto de la motilidad como la viabilidad del esperma. Sin embargo, los efectos sobre la concentración de los espermatozoides fueron menos claros. 

Debido a la magnitud del uso de teléfonos móviles alrededor del mundo, la investigadora considera imprescindible puntualizar las consecuencias de la exposición a la radiación electromagnética de la radio-frecuencia emitida por el celular. Por el momento, ella llevará a cabo estudios posteriores para determinar con exactitud el daño sobre la fertilidad de los hombres. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA