Salud

¿Tu bebé está durmiendo las horas que realmente necesita? (INFOGRÁFICO)

  • ¿Sabes cuántas horas debe dormir tu bebé de acuerdo a su edad? en esta nota te platicamos…

baby

Como padres primerizos surgen una vasta lista de dudas y preguntas acerca del cuidado del recién nacido. Y es que debemos recordar que se trata de una criatura acostumbrada a respirar, comer y dormir a través de otro ser humano, por lo que el cambio de ritmos y prácticas se puede volver caótico y desesperante. En especial cuando el bebé trata de adquirir un ritmo propio así como conocimientos nuevos entre las actividades diurnas y nocturnas.

Entre las preguntas más frecuentes se encuentra cuánto es el tiempo estimado que los bebés, según su edad, deben dormir; cuándo saber que un bebé no está durmiendo lo que necesita; cómo puedo ayudar a que mi hijo duerma más; etcétera.

La mayoría de los bebés necesitan dormir demasiado, aunque esto depende realmente del temperamento de cada uno. Por ejemplo, un niño puede dormirse hasta las 23h, por lo que sus padres creerán que no necesita dormir mucho; cuando en realidad, es un pequeño que no está durmiendo lo suficiente –lo que traerá ciertas consecuencias en su salud y desarrollo. Para saberlo, responde las siguientes preguntas:

¿Tu hijo se duerme con facilidad casi cada vez que está en el coche?

¿Debes despertar a tu bebé casi cada mañana?

¿Tu bebé parece molesto, irritable o cansado durante el día?

Durante algunas noches, ¿tu bebé parece dormirse mucho antes que el tiempo usual?

En caso que hayas respondido afirmativo, es probable que tu bebé esté durmiendo menos tiempo del que requiere.

Para ayudar a tu bebé a dormir más, puedes ayudarle a desarrollar buenos hábitos del sueño al establecer un horario apropiado; de ese modo él conseguirá dormir todo lo que necesita según su edad. Ahora conoce el tiempo que tu bebé requiere para dormir según su edad:

 

Infográfico
Edad – Horas de sueño en la noche – Horas de sueño en el día – Total de horas de sueño
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA