Style, Tips MN

Tres métodos de belleza utilizados en la antigüedad

  • Nick Polizzi se encargó de recopilar tres métodos de belleza que se utilizaban desde hace milenios…

pintura-en-tumba-nefertari.jpg

Estos tres métodos de belleza utilizados en la antigüedad se equiparan a cuantiosos tratamientos estéticos que ayudan a reducir las marcas de la edad del rostro, a disimular  las canas o a enaltecer la frescura y suavidad de la piel. Muchos de ellos están compuestos de químicos nocivos para la salud, otros no consiguen los resultados deseados; e incluso existen los que pueden funcionar si se compra todo el kit de cremas, lociones, exfoliadores y esponjas. 

Por ello, el artista Nick Polizzi se encargó de recopilar tres métodos de belleza que se utilizaban desde hace milenios: 

Baño de miel de Cleopatra. Empecemos con una de las más legendarias bellezas de todos los tiempos. La mujer que hizo añicos los corazones de Cesar y Marco Antonio. Famosa por su belleza, la evidencia arqueológica indica que Cleopatra, así como muchos otros egipcios, necesitaban un poco de ayuda para resaltar la hermosura.  Además de la práctica cara y extravagante de los baños en miel y leche, las mujeres nobles de Egipto usaban una variedad de cremas naturales, máscaras y exfoliantes. Cleopatra usaba una fórmula para exfoliar su piel, la cual se descubrió hace poco en un papiro medicinal que data de la corte de Thuthmosis III (1425 a.C.). 

Ingredientes: Miel, natron (una combinación de sales de sodio alcaloides; es decir, bicarbonato de sodio), sal de mar y aceites esenciales.  

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar 20 minutos; aplícalo cuando esté listo. Masajea tu rostro durante unos minutos y enjuaga con agua caliente. 

Crema maya para fortalecer el cabello

Ingredientes: ½ aguacate, 1 cucharadita de aceite de oliva, ½ plátano, 1 yema de huevo. Instrucciones: En un pequeño tazón, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Aplícalo en tu cabello dando pequeños masajes hasta que cubras todas las áreas. Déjalo reposar durante una hora y enjuágalo con algún shampoo. Si tienes el cabello largo, utiliza todo el aguacate y el plátano. 

Tonificador ayurvédico de piel (sólo para la piel grasosa o con acné).

Ingredientes: 3 cucharadas de yogurt natural, ½ cucharadas de cúrcuma y ½ cucharadas de sándalo. Estos tres ingredientes cuentan con propiedades probióticas y nutritivas ya que actúan como antiinflamatorios, antisépticos, antibacteriales y tonificadores.

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes hasta que se haga una pasta homogénea. Déjala reposar media hora en el refrigerador. Aplícala en tu rostro y enjuaga con agua caliente después de diez minutos. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA