Nacimiento, Salud

Recursos naturales que pueden ayudarte durante el parto

  • Los expertos afirman que, una vez que la mujer se sienta cómoda, el parto se produce de una manera más tranquila, fluida y hermosa. Razón por la cual, te proponemos algunos recursos que pueden ayudar a sentirte más cómoda cuando estés dando a luz, ya sea en un hospital o en tu hogar:

Aceite-de-manzanilla.jpg

 

Cuando la fecha del parto se acerca, llegamos a sentir una variedad de emociones; desde alegría, entusiasmo, anhelo, hasta ansiedad, angustia, miedo. Nos imaginamos cómo será el momento de dar a luz, y empezamos a hacer los preparativos: acomodamos las maletas, tenemos listos los números telefónicos de urgencia, tendemos a buscar lugares que nos permitan movernos rápidamente cuando la situación lo amerite.

Comprendemos un poco mejor que es un momento de mucha carga física y emocional, por lo que es indispensable contar con la habilidad de relajarnos lo más que se pueda. Estamos conscientes que esta sensación puede influir positivamente en el proceso, permitiendo que sea más sencillo y menos doloroso. Pero entonces, ¿qué se necesita para evitar estresarnos de más durante el alumbramiento?

Muchos expertos afirman que, una vez que la mujer se sienta cómoda, el parto se produce de una manera más tranquila, fluida y hermosa. Razón por la cual, te proponemos algunos recursos que pueden ayudar a sentirte más cómoda cuando estés dando a luz, ya sea en un hospital o en tu hogar:

–          Una infusión yerbal (tomar bebidas calientes en té: zacate limón, canela, gengibre)

–          Bebidas rehidratantes con electrolitos o agua de coco,

–        Una almohadilla caliente; la puedes hacer tu misma con las semillas mas pequeñas que encuentres en tu alacena, incluso puedes rellenar un calcetín para hacerla.  En ocasiones funciona una bolsa de arroz que se puede calentar en el microondas. En YouTube existen videos que explican cómo hacer tu propia bolsa para calentar. Pruba siempre antes de ponerla porque puede quemar si se pasa de caliente.

–          Una pelota grande para el gimnasio (pilates),

–          Aceites esenciales en difusor o para inhalar y relajarte,

–          Aceite para masajes (idealmente naturales tipo de coco o almendras)

–          Bálsamo para los labios,

–         Hielos para quitar la náusea (ayuda bastante masticarlo)

–          Menta o aceite de menta,

–          Paquetes de hielo para poner frio en donde exista molestia,

–          Música que pueda relajarte durante el parto,

–          Una copia de tu plan de parto,

–          Ropa y calcetines abrigadores, almohada y pijama,

–          Artículos de tocador, como cepillo de dientes, desodorante, lociones, etcétera,

–          Pomadas para dolor muscular (árnica),

–          Comida

Todos estos elementos pueden ayudarte a sentirte menos incómoda durante el trabajo de parto, ya que logran distraer las sensaciones del cuerpo: comer, beber, usar frío, calor, contacto físico, tener intimidad, no pasar hambre o frío… todo lo que te haga sentir cómoda será un gran aliado. También puedes elegir una #doula que te acompañe http://www.mamanatural.tv/sabes-que-es-una-doula-y-como-puede-ayudarte-a-tener-un-parto-natural/

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA