Educación, Familia

Top: los 20 países con mejores sistemas educativos

Sistemas-educativos-1-700x325

 

La firma de educación Pearson realizó una evaluación de la calidad de los sistemas educativos de diferentes países. Para ello, utilizó bases de datos internacionales de diferentes estudios y las tasas de graduación entre los años 2006 y 2010.

Después de que se dieron a conocer los resultados, Sir Michael Barber, líder de la reforma educacional inglesa, afirmó que los países exitosos son los que tienen una “cultura de educación” y los que otorgan a los maestros un estatus alto.

Estas comparaciones se realizan cada tres o cuatro años, en áreas como matemáticas, ciencia y literatura.

Ya revisando los resultados, se concluye que el dinero que se invierte es importante ―y es más fácil de medir- pero el mayor impacto para la sociedad es tener una cultura que apoye el aprendizaje.

El éxito de los países asiáticos, que encabezan la lista en este ámbito, es un reflejo del valor que se le otorga a la educación y de las expectativas de los padres. Aunque los dos países más altos, Finlandia y Corea del Sur, son muy diferentes, coinciden en la convicción de las personas en la importancia y en el “propósito moral” de la educación.

Otro de los factores que más influyeron en los resultados a largo plazo de los estudiantes fue la calidad de los maestros, pero también el respeto, el estatus y el nivel de paga que se les otorga.

Los países que menores resultados obtuvieron son Brasil, México e Indonesia.

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA