Experiencias, Familia

8 hábitos matutinos para ser feliz durante el resto del día

  • Recuerda que la vida es un reloj que no tiene regreso. El momento es una experiencia que sólo depende de uno mismo para que valga la pena.

feliz durante el resto del día

Cuando nos sentimos agobiados por la cotidianeidad y la fatiga, muchas veces desearíamos no salir de la cama. Sabemos que nuestras responsabilidades nos obligarán a levantarnos, a preparar el desayuno y a asistir al trabajo o a la escuela. Quizá sólo fantaseamos en las próximas vacaciones que nos permitan descansar durante horas. En consecuencia, y sin darnos cuenta, estamos dejando escapar entre nuestros dedos momentos invaluables, como la sensación de bienestar de despertar en un lugar confortable, el placer gastronómico al introducir un alimento a la boca, la comodidad de encontrarse en los brazos de un ser amado…

En Psicología, existe una técnica terapéutica llamada reframing; la cual tiene como objetivo identificar y replantear todo pensamiento negativo. De ese modo, se podrá enfrentar a las sensaciones de tristeza o de ansiedad, con actitudes motivadoras y positivas.

Por ello, Catherine Pearson, redactora del Huffington Post, recomienda ocho actividades que te permitan reframe las sensaciones de hastío y fatiga, por unas de alegría y motivación:

  1. Trata de llevar a cabo una afirmación diaria. De acuerdo con algunos estudios del comportamiento humano, afirmaciones positivas pueden ayudar a combatir el estrés y potencializar las habilidades para resolver problemas. Intenta desde algo sencillo como: “Yo escojo tener un buen día hoy”, hasta “Yo escojo liberar la frustración que tengo respecto a mi jefe.” El objetivo es lograr acciones positivas con cierto objetivo.  
  2. Mientras te bañas, enfócate en tu respiración. Diversos estudios han demostrado que la meditación (a cualquier hora del día) reduce considerablemente el estrés y la ansiedad. Encontrar tiempo libre para meditar puede ser difícil, por lo que reciclar tiempos puede funcionar; el baño es una opción viable para enfocarte en meditar mientras pones atención a tu respiración y a tus sensaciones.
  3. Mide tus tiempos. De acuerdo con el editor en jefe de Unclutterer.com, Erin Doland, “Como humanos, tendemos a subestimar el paso del tiempo que se requiere para lograr ciertas actividades.” Ponte metas chicas en caso que quieras mejorar la calidad y la cantidad de tus tiempos y actividades.
  4. Regálate 15 minutos libre de presiones. De esa manera podrás reducir los niveles de estrés, permitiendo enfrentarte a situaciones inesperadas e, incluso, disfrutar más del desayuno.
  5. Descansa. Por cada 15 minutos que te levantas más temprano, intenta descansar 30 minutos antes la noche anterior. Notarás una gran diferencia tanto corporal como emocionalmente.
  6. Escucha música que te genera una sensación de comodidad y felicidad. Mientras te bañas, tomas un café, desayunas, de camino al trabajo o a la escuela. Al hacerlo, notarás que sonreirás inevitablemente y estarás de buen humor.
  7. Organiza todo una noche anterior (incluido los alimentos). Es verdad que será cansado, sin embargo lo agradecerás al día siguiente. De acuerdo con Toby Smithson, un nutriólogo de la Academy of Nutrition and Dietetics, “Al organizar tus alimentos, desde el desayuno hasta la comida, la noche anterior, te ayudará a ahorrar dinero, tiempo y calorías. Planear burla a nuestro cerebro impulsivo.”
  8. Estírate. Los investigadores aseguran que el ejercicio matutino ayuda a mejorar tanto la energía como la productividad. Puedes sólo hacer estiramientos en lo que esperas que el agua se caliente (sin ponerte ropa de ejercicio).

barley-field-1684052_960_720

Recuerda que la vida es un reloj que no tiene regreso. El momento es una experiencia que sólo depende de uno mismo para que valga la pena. A veces podrá ser difícil, incluso desearemos “tirar la toalla”, sin embargo al cambiar los aspectos negativos de nuestro pensamiento, podremos disfrutar más y mejor de nosotros mismos.

Cuéntanos, ¿qué otras actividades se te ocurren que puedan animarte y motivarte en el día a día?

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA