Salud, Salud Alternativa

7 remedios naturales para los malestares más comunes

  • Te compartimos un acervo accesible sobre remedios naturales para algunas de las enfermedades más comunes:

remedios naturales para los malestares

7 remedios naturales para los malestares mas comunes con ingredientes que seguro tienes en casa…

Cuando dejamos de vivir en casa de nuestros padres, surgen muchas dudas acerca de la logística de lo más simple: desde cómo se escoge la fruta del mercado hasta qué hacer ante un problema de fugas en la tubería. Con el paso del tiempo, y varios errores cometidos en el camino, aprendemos a sobrevivir y disfrutar de la independencia (en especial ya contamos con nuestra propia familia).

Para facilitar el proceso, te compartimos un acervo accesible sobre remedios naturales para algunos de los padecimientos más comunes:

Dolor de garganta. Uno de los remedios naturales más efectivos es mezclar 1/4 taza de vinagre de cidra de manzana con un par de cucharaditas de miel de abeja y agua. Bebe esta infusión alrededor de unas seis veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. El vinagre mata a la bacteria en la garganta y disminuye la irritación.

Infección del oído. Olvídate de los antibióticos. Usa un gotero para colocar 3 por ciento de peróxido de hidrógeno en el oído. Esto hará que se tenga una sensación extraña, sin embargo con la repetición cada cierto tiempo hasta que los síntomas desaparezcan, mejorará la salud de la persona.

t1larg.natural.cure.gi

Congestión. Para la congestión puedes empezar con tomar vitamina C cada par de horas hasta que los síntomas comiencen a disiparse. Hierve agua con hojas de menta (o bolsas de té de menta). Coloca tu cabeza encima de bowl, y encima de ti, una toalla. Respira el vapor durante 10-15 minutos.

Náuseas. Escoge te de jengibre o una infusión de menta, jengibre e hinojo. Puedes inclusive frotar aceite esencial de menta en los pies, pecho y espalda del cuello.

Fiebre. Disminuye la fiebre cuando sea un caso muy peligroso (en especial en niños) usando aceite esencial de menta al colocarlo en pies y espalda del cuello. Coloca en el cuello un pedazo de hielo dentro de una bolsa para reducir la fiebre.

Sangrado en heridas. Para el sangrado, espolvorea polvo de pimienta de cayena directamente en la herida. Deja que el polvo haga efecto antes de quitarlo con agua fría.

Picaduras de insectos. Para picaduras de arañas o moscos, coloca bicarbonato de sodio con un cepillo de dientes sobre la picadura. Para terminar, vierte unas cuantas gotas del aceite esencial de lavanda.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA