Hogar, Vida y estilo

5 útiles y efectivos consejos para trabajar desde casa (homeoffice)

  • Lo importante, antes que nada, es mantenerte motivado estés donde estés.

1345588891953

Trabajar en casa puede llegar a ser una pesadilla. Existen toda una serie de distracciones que logran impactar –de manera negativa– en nuestro desempeño laboral cuando estamos haciendo home office. Por lo que es indispensable mantenerte motivado, estés donde estés. Por ello te compartimos consejos útiles y efectivos para que trabajes desde casa sin contratiempos:

– Escoge un espacio de oficina en tu casa. Un espacio exclusivo para trabajar en casa brinda una estructura, disminuyendo la presencia de distracciones. Por lo que, mientras trabajes, cierra la puerta, deshazte de cualquier juguete o entretenimiento que atraiga a los niños de la recámara, establece reglas y horarios de compromiso mientras estás trabajando en ese espacio tuyo.

– Establece horarios y metas en tu trabajo. Dado que la organización es fundamental en cualquier trabajo, dedica un tiempo para establecer pequeñas metas para liberarte de los pendientes semanales. En un día planea la siguiente semana o el día siguiente, de manera que puedas equilibrar la vida personal, la vida en familia y el trabajo.

– Crea una rutina. Al ser criaturas de hábitos, requerimos de patrones de conducta que permitan cumplir con ciertas metas, manteniendo la motivación y la productividad en auge. Las personas que establecen rutinas son muy productivas y, curiosamente, están más motivadas. Esto significa que necesitas levantarte a la misma hora laboral aunque no vayas a la oficina. Escoge horarios específicos con descansos e interrupciones para que te levantes del escritorio de vez en cuando. Permanece en pijama si así lo deseas, pero cumple la rutina que ya estableciste.

– Encuentra eso que te alegra el día o te ponga de buen humor para trabajar. Para algunas personas puede ser cambiar de ubicación –como una cafetería–, un estilo de música, cierto tipo de comida, etcétera.

– Adopta la mentalidad adecuada para trabajar. Nada puede mermar la productividad que las preocupaciones internas por no haber terminado la lista de las cosas personales o familiares. Platicar y comunicarse con la pareja, los hijos y las personas que ayudan en el hogar fortalece la motivación en el trabajo. “Depende de ti saber qué detona tu productividad y ser paciente contigo mismo mientras te ajustas al esquema.”

Artículo AnteriorPróximo Artículo

2 Comentarios

    1. Siempre hay gente que abusa del sistema, pero eso no quriee decir que el sistema sea malo…POr mi parte que tengan nif1os lo veo muy bien, porque algo tendremos que comer cuando se nos acabe el paro…

Alojado en Next.LA