El Librero de Mamá Natural

TOP: 5 libros de cuentos infantiles que cambiarán tu vida

  • La literatura infantil: esta fusión extraordinaria entre el idioma del corazón y el de la ciencia no sólo permite fundamentar una educación formal, también una crianza con base en el amor, la empatía, el apego y la consciencia.

tumblr_ndfiiyYazp1qj65vdo1_500

Cuando Michel Odent, obstetra francés, vino a la ciudad de México a dar una conferencia con Mamá Natural, explicó que la clave para el éxito es ser bilingüe: esta capacidad de hablar tanto el idioma del corazón como el de la ciencia a través de anécdotas hipnotizantes. Es el sembrar la semilla del conocimiento y de la sabiduría a través de las palabras que permiten cambiar creencias y pensamientos irracionales, y por tanto las emociones y conductas que nos lastiman. 

Este fenómeno de la hipnosis a través de las palabras abre la puerta a experiencias y conocimientos en función del cambio para un bienestar integral. Es decir que basta la presencia de las palabras exactas en el momento adecuado para que se dibuje en nosotrxs una sonrisa, una esperanza, un deseo, un aprendizaje…

La mejor manera de hacerlo es a través de la literatura; principalmente, la literatura infantil. Esta fusión extraordinaria entre el idioma del corazón y el de la ciencia no sólo permite fundamentar una educación formal, también una crianza con base en el amor, la empatía, el apego y la consciencia.  Así que, sin importar si se es niñx o adultx, los libros infantiles son una oportunidad para gozar de una trascendencia valiosa.

En caso que desees saber algunos de los libros ideales de este estilo literario, te compartimos cinco opciones indispensables en tu biblioteca personal para tu familia o para regalar:4944854553_16919e00a1eCuentosEnVersoNiñosPerversos
endeprimeralibro-selva

El libro de la selva (1894) de Rudyard Kipling. Precioso, profundo, ameno y entrañable, este libro habla realmente sobre un universo entero sobre la lealtad y la naturaleza humana.

La historia interminable (1979) de Michael Ende. Se trata de una descripción distinta  y hermosa del valor, la responsabilidad y el cuidado de los deseos así como de los sueños. Este es un libro para volver a la fantasía y transformar la realidad.

The Cat in the Hat (1957) de Dr. Seuss. No existe otro autor con mayor imaginación que éste: juego de palabras, personajes sorprendentes, surrealistas y alocados, reflexiones sobre la humanidad y sus factores determinantes. Otros del mismo autor son Huevos verdes con jamón, Si yo dirigiera el circo, Cómo el Grinch robó la Navidad, etcétera.

Cuentos en verso para niños perversos (1916) de Roald Dahl. Este autor, conocido principalmente por libros como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y James y el melocotón gigante, recrea cuentos clásicos con una adaptación amena y divertida que no te podrás perder.

Princesas olvidadas y desconocidas (2008) de Philippe Lechermeier, con ilustraciones de Rébecca Dautremer. ¿Quiénes son las princesas que no se han convertido en las protagonistas de las películas o libros para colorear? Conoce a las princesas, sus reinos, sus costumbres y hasta sus caprichos.

#NoDejesDeLeer

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA