Crianza

Todos podemos cuidar, la nueva campaña de Hasbro

Siglos y siglos de niñas vestidas de rosa y niños de azul. De niñas recibiendo muñecas en navidad y niños carritos. Pero, las mujeres también manejan autos, y aviones y viajan al espacio, y los hombres también cocinan y cuidan amorosamente a sus hijos. Por eso nos emocionamos tanto cuando Hasbro presento en Brasil su iniciativa Baby Alive – We All Can Take Care.

El otro día buscando unas lindas macetitas que había visto en uno de los grupos de vecinos de Facebook a los que pertenezco, noté que una mamá preguntaba si alguien sabía de un carpintero que pudiera hacerle una cocinita a su hijo, y colgó una imagen en su publicación, muchas vecinas respondieron recomendándole a distintos carpinteros, pero hubo un comentario que provocó muchas reacciones y bastante controversia. Para no hacer una historia corta larga, básicamente un papá criticaba que le fuera a regalar una cocina, argumentando que eso era para niñas. Como podrás imaginarte las demás mamás y también papás defendieron la postura de que nuestros hijos pueden jugar con lo que los inspire y que los juguetes no tienen género.

 

Y así es, estamos viviendo en ese punto de intersección entre dos generaciones o dos grupos de personas, los que abrazamos los nuevos conceptos que permiten la diversidad y tolerancia y los que siguen anclados a estigmas y estereotipos.

 

Gillette nos sorprendió a principios de este año con su campaña de #TheBestMenCanBe en donde sensibilizaban acerca de educar a los hombres a respetar a las mujeres y a evitar la cosificación o bien a no normalizar esas conductas misóginas. También Always y Nike han participado activamente proporcionando maravillosas campañas que nos inspiran y nos hacen sentir valoradas y empoderadas como mujeres.

 

Hasbro no se queda atrás y se sube a las propuestas responsables para crear un mundo mejor. Un mundo en donde los niños puedan jugar a ser papás, y puedan pedir un muñeco para cuidar amorosamente. La muñeca Baby Alive, la que ya todas conocemos y lleva varios años en el mercado, presento en Brasil su nueva campaña Baby Alive – We All Can Take Care. La reconocida firma de juguetes que le dio vida a Transformers lanzó en conjunto con Ogilvy, su agencia de publicidad británica, una campaña creada para promover el juego con muñecas como algo neutral, esto con la intención de fomentar una sana paternidad cuando esos niños sean grandes y romper con los estereotipos de genero que venimos cargando por siglos.

 

El juego o actividades lúdicas son parte de la formación emocional e intelectual de los niños, y juegan un papel muy importante en su desarrollo afectivo y social, está nueva perspectiva ayudará a los niños a descubrir nuevas formas de interactuar y aprender valores, a abrazar la paternidad con orgullo desde pequeños. Bien por Hasbro y bien por todos lo que construimos un mejor Mundo.  

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA