Embarazo, Salud, Sin categoría

TIPS Mamá Natural: Belleza en el embarazo

cuidados-de-la-piel

cuidados de la piel

El embarazo es un momento perfecto para poner atención a tu bienestar y a tu salud sin ser obsesiva, pero teniendo en cuenta que durante este periodo cambia tu cuerpo para dar cabida a tu bebé y eso requiere muchos cuidados.

Estar y sentirse bella es posible, te damos algunos consejos para lograrlo:

  • Cremas y aceites humectantes: el embarazo provoca un estiramiento de la piel, usar productos humectantes para hidratarla y mantenerla suave ayuda a prevenir las estrías. Las cremas y aceites de origen natural son las mejores, revisa las etiquetas para evitar sustancias que puedan resultar tóxicas.
  • Usa bloqueador solar: la piel de la cara puede mancharse durante el embarazo debido a los cambios hormonales, protegerla con un factor de protección solar alto ayuda a que esto no suceda, aplica el bloqueador frecuentemente durante el día en cara, manos y cualquier otra parte del cuerpo que vayas a exponer al sol.
  • Manos y pies: mantener tus manos y tus pies cuidados te ayuda a verte y sentirte bien, un manicure y pedicure que mantengan tus uñas en linda forma y arregladas es suficiente, puedes hacerlo tú misma o acudir a un lugar especial, si te gusta el esmalte puedes usar los colores de temporada para lucir a la moda.
  •  Cabello: el cabello en el embarazo normalmente tiene a crecer un poco más rápido y a lucir sedoso y brillante por efecto de los cambios hormonales, procura mantener un buen corte que haga su peinado diario fácil y cómodo para ti, usa productos que lo acondicionen de preferencia de origen natural, también existen tintes que son de origen orgánico y no tóxicos.
  • Cuida tus senos: igual que el resto de tu cuerpo su forma y textura pueden cambiar en el embarazo, procura usar un sostén adecuado a tu nueva talla, que ajuste bien y no se marque en la ropa o en la piel. Elige telas naturales por encima de las sintéticas para que tu piel pueda respirar. Usa también algún producto humectante e hidratante para cuidar la piel de los senos y los pezones.
  • Aliméntate sanamente: comer alimentos que te nutren te hacen sentir y lucir bien, la belleza empieza por dentro y un estado saludable refleja belleza, puedes consultar a un nutriólogo o bien, tratar de mantener un peso saludable y escoger alimentos frescos y naturales.
  • Haz ejercicio: sirve para eliminar tensiones, libera endorfinas y mantiene una buena condición física, procura ejercitarte conforme a lo que tu médico te indique, verás que siempre te sientes mejor.
  • Usa ropa cómoda y adecuada: no siempre tienes que usar ropa de maternidad, pero elije que las telas sean frescas y de preferencia naturales (algodón, lino, lana…), considera telas elásticas que amolden tu cuerpo para lucir tu embarazo, revisa los colores de temporada.
  • Sonrie: la sonrisa es el mejor accesorio, ¡Estás embarazada! A disfrutar tu belleza…

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA