Tecnología

Talent Land, donde el talento puede cambiar al mundo

  • Guadalajara es la sede de la primera edición de “Talent Land 2018” donde se albergan jóvenes interesados en innovación tecnológica, emprendimiento, redes sociales y tecnología durante 5 días.

Foto por redacción

Desde el día 2 de abril y hasta mañana se lleva a cabo Jalisco Talent Land, donde el talento puede cambiar al mundo,  un evento que  aloja contenido relacionado a ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, que acerca a jóvenes de toda la república  mexicana interesados en estás áreas.

Expo Guadalajara es la sede responsable de albergar a más de 30 mil talentos que pueden escoger entre conferencias magistrales, talleres, charlas y exposiciones en torno a la vanguardia tecnológica e innovación, que además cuentan con dos zonas de camping con capacidad para 12 mil 500 personas y un hackathon -el más grande del mundo-. 

Este evento ha sido creado por un preparado equipo y con experiencia en eventos masivos e internacionales que giran en torno a ciencia, tecnología, internet, redes sociales, mundo geek y todos aquellos campos  que impulsen la creatividad de los jóvenes, y tal ha sido el éxito que ya se esperan con ansias futuros proyectos.

Pablo Antón, co-fundador de Talent Land, mencionó que “Jalisco es el Sillicon Valley de México y pronto de América Latina” razón por la que es sede de esta magna primera edición.

Se puede cambiar al mundo con Talento!! Estamos con Pablo Anton de Talent Land

Posted by Mamá Natural TV on Monday, April 2, 2018

En el evento de inauguración, acudió el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien agradeció e invitó a jóvenes creadores, emprendedores, empresarios y universidades para hacer de Jalisco la “Tierra de la innovación”.

Las conferencias, talleres y charlas corren a cargo de numerosos especialistas en diferentes ramas tecnológicas, de distintas partes del mundo, así como de diferentes épocas y hasta de composición química (Robots).

Quizá la conferencia más entrañable ha sido la que otorgó Paul Zaloom “Beakman” quien en una charla que tuvo con medios y donde tuvimos la oportunidad de ingresar, relató que sigue sin entender que aún no llega a entender cómo su programa llegó a tener tanta popularidad en México y en América Latina y aseguró que quizá éxito se debe al equipo con el que trabajaba.

Además atribuye que tal popularidad en esa época se debe a que existía una conexión con los niños. “La mayoría de las veces Beakman se encontraba cercano a dos cámaras con lentes angulares, y por esa cercanía, se obtuvo el éxito” e invitó a usar ese recurso con los niños por la televisión educativa.

Zaloom, se presentó en el escenario principal con un show cómico donde realizó experimentos  e interactuó con el público que saturó el lugar de jóvenes y otros no tanto.

Otra de las presentaciones, y quizá la más esperada, fue la de Sophia “La Robot” una  humanoide expresiva, ingeniosa y de gran belleza que abarrotó y deleitó todos los asistentes iniciando la charla con un “¡Hola, amigos! Bienvenidos a Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí”.

En una charla en inglés (porque no sabe otro idioma) con Eduardo Ruíz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica , la robot precisó que “Mi propósito es incrementar mis habilidades para ayudar a las personas y esto desde hace 10 años cuando mi creador David Hanson, comenzó a hacer humanoides” indicó.

Al finalizar, el gobernador de Jalisco, la nombró huésped distinguido y le obsequió un collar diseñado por la comunidad indígena Wixárika.

Sin embargo, otra de las presentaciones que despertó mucha curiosidad entre todos los asistentes fue la de Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso del mundo, quien durante más de 1 hora y media narró anécdotas desde su infancia, como cuando logró obtener la contraseña de su profesor de computación y cómo hackeó el sistema de autobús para que usuarios viajaran gratis.

Recordó como en los años 90 fue uno de los cibercriminales más buscados por el FBI por vulnerar los sistemas de más de 40 corporaciones por pura “diversión” y como actualmente le pagan por usar su talento.

Fotografía por Ibarrola & Asociados

Para cerrar dijo que es necesario que los usuarios de la red hagan énfasis en su seguridad informática pues, en lugar ahorrar costos en inversión de programas baratos o gratuitos, es mejor adquirir otros de alto rendimiento.

Developer Land, Creative Land, Iron Land, Startup Land, Future Land, Gamer Land, Talent Woman y Talent Kids forman parte de los 13 escenarios y componen toda la experiencia de esta unión de talentos.

Para ver más fotos, haz clic aquí:

Talent Land, donde se junta el talento que puede cambiar al mundo

Posted by Mamá Natural TV on Thursday, April 5, 2018

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA