Familia, Salud

Sophie Power, una carrera por la lactancia

  • Sophie Power, una mujer británica de 36 años que está haciendo una carrera digna de admirarse por la lactancia y sin detenerse.

Una mujer británica de 36 años, Sophie Power, nos dio un motivo de orgullo e inspiración a todas las mujeres, terminando el demandante Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB) en aproximadamente 43 horas, lo sorprendente no es solamente que completó lo desafíos que esta intensa prueba exige, sino que lo hizo a tan sólo 3 meses de haber tenido a su bebé y amamantándolo en sus momentos de descanso.

El Ultra-Trial de Mont-Blanc es un ultramaratón que toma lugar en las montañas, se atraviesan los Alpes pasando por Italia, Suiza y  Francia, es una distancia de 172 km ascendiendo y descendiendo empinados caminos, y es considerada como una de las carreras a pie más prestigiosas del mundo, los tiempos promedio son entre 30-46 horas para completarlo.

Mucho hemos hablado de luchar por sensibilizar y crear consciencia por normalizar lo que por derecho es normal y de respetar las decisiones que los padres toman por el bien de sus pequeños. También activamente hemos hablado del derecho a la lactancia prolongada  y sus múltiples beneficios.

Es por eso que esta noticia es digna de compartir, Sophie compartió en una entrevista para un medio de comunicación local de su nación, que no era la primera vez que había intentado completar esta carrera, en el 2014 había obtenido un lugar pero al enterarse de su embarazo pidió aplazar su participación un año para no perder lo que había invertido en su inscripción, pero no aceptaron su solicitud  porque la política del evento sólo aplaza la participación por lesiones y no por embarazo, después de continuar su preparación 4 años más tarde volvió a inscribirse y lo logró.

Hoy la carrera de Sophie es un logro más a favor de la lactancia y otro a favor de la equidad. Sumemos más historias extraordinarias hasta el punto que podamos verlas como normales, comparte la historia.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA