Crianza, Familia

Sonreír ayuda a combatir el estrés

  • Las personas que llegan a sonreír durante un episodio de estrés se pueden ver beneficiados al reducir la intensidad de tensión que se llega a formar en el cuerpo.

girl-872149_960_720

Sonreír ayuda a combatir el estrés… Un estudio realizado en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, descubrió que sonreír es una excelente forma para combatir episodios de estrés.

Las sonrisas generalmente se dividen en dos categorías: sonrisas estándar, que utilizan los músculos de la boca, y sonrisas genuinas, que se aplican tanto a los músculos que rodean la boca y los ojos. El estudio mostró que las emociones positivas pueden ayudar en momentos de estrés y que la sonrisa puede afectar las emociones.

El estudio se realizó en 169 personas e incluyo dos fases: entrenamiento y pruebas.

En la fase de entrenamiento los participantes se dividieron en tres grupos, cada grupo entrenó para mantener una expresión facial diferente, después se les coloco palillos en la boca de tal manera que los músculos faciales formaran una expresión facial neutra, con una sonrisa estándar, o una sonrisa genuina. Los palillos fueron esenciales para la tarea, ya que obligó a la gente a sonreír sin que sean conscientes de que lo estaban haciendo, sólo la mitad de los miembros del grupo se les instruyó en realidad a sonreír.

En la fase de prueba a los participantes se les pidió hacer diferentes tareas en poco tiempo, lo que los participantes no sabían es que las tareas encargadas estaban diseñadas para ser estresantes y causar molestia entre ellos. Al concluir con el ejercicio se les pidió sostener con la boca unos palillos.

Los resultados del estudio sugieren que la sonrisa realmente puede influir en nuestro estado físico: en comparación con los participantes que mantuvieron expresiones faciales neutras, los participantes que recibieron instrucciones de sonreír, y en particular aquellos con sonrisas genuinas, tenían niveles más bajos de la frecuencia cardíaca después de la recuperación de las actividades estresantes. Los participantes que tenían palillos de manera que se les obligó a sonreír, pero no se dice explícitamente que sonreír como parte de la formación, también reportó una disminución menor en afecto positivo en comparación con aquellos que tenían expresiones faciales neutras.

Estos resultados muestran que las personas que llegan a sonreír durante un episodio de estrés se pueden ver beneficiados al reducir la intensidad de tensión que se llega a formar en el cuerpo, independientemente de si una persona realmente se siente feliz.

#DíaInternacionaldelaSonrisa

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA