Vida y estilo

Solsticio de Invierno, la noche más larga del año

  • Hoy 21 de Diciembre se celebra en el hemisferio norte el solsticio de Invierno, los que viven en el hemisferio Sur celebran el de Verano, te gustaría saber cómo aprovechar la energía de este día, aquí te compartiremos porque es un día que abre puertas y aclara caminos.

Si bien el primer día del año de cada estación es especial, el del día de hoy estará cargado de enigma y magia, no solamente estamos hablando del primer día de invierno, la noche más larga del año, sino que también estará combinado con la fuerza de la luna llena y una lluvia de meteoritos.

La hora exacta para recibir el invierno es a las 22:23 hora Universal, puedes usar un convertidor de acuerdo a tu zona horaria, en algunos países entra desde las 5:23 P.M, la inclinación del eje de rotación de la tierra hace que la mitad del planeta esté alejado del sol, es por esto que la temperatura se enfría, y es también por esto mismo que la mitad del sur estará entrando al Verano, porque esa misma inclinación los acerca al sol.

La luna de hoy, llamada también Luna Fría siempre ha estado rodeada de misticismo, lo especial es que normalmente la luna Fría no es tan cercana a la entrada del Invierno, para que estos fenómenos puedan coincidir tendremos que esperar 11 años. Además, la majestuosa luna tendrá la compañía de una lluvia de meteoritos, en lugares despejados se podrán ver hasta 10 estrellas fugaces.

Diversas culturas y religiones asocian el solsticio de Invierno con la renovación, por lo que es un momento perfecto para comenzar a deshacerte de los viejos hábitos, no hay necesidad de esperar al 1 de Enero, hoy mismo puedes decretar lo que quieres cambiar, hacer un análisis honesto de que necesitas ajustar para vivir plenamente.

Medita, prende una vela blanca, reza, date un baño con sales, escribe una lista con pequeñas metas, limpia los lugares donde normalmente trabajas, piensa en alguien que necesites perdonar y hazlo desde tu corazón con empatía, con comprensión, llámale a esa persona a la que le quieres agradecer algo y no has encontrado el momento, prepárate una bebida caliente y ve al cielo y pídele a esas estrellas fugaces, ya sea las veas o no, tus deseos.

Recuerda que la estrella más importante para realizar tus sueños eres tú. Aprovecha la energía de renovación de este día y abre los brazos a todo lo bueno que el Universo tiene preparado para ti.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA