Crianza, Familia, Ser Padres

Si eres padre o madre primerizo, conoce estos consejos (VIDEO)

  • “Entonces… Vas a tener un bebé. Vas a recibir muchísimos consejos. Ignora el 90 por ciento de ellos. No valen la pena. Estos son realmente unos buenos consejos.”

“Entonces… Vas a tener un bebé. Vas a recibir muchísimos consejos. Ignora el 90 por ciento de ellos. No valen la pena. Estos son realmente unos buenos consejos.” Así es como empieza este creativo y útil video acerca de cómo empezar con el proceso de la maternidad y la paternidad.

La realidad es que, a pesar de los incontables esfuerzos por ser una madre o un padre con características perfectas (aunque todo el mundo ignore a ciencia cierta de qué se trata), nunca lo seremos. La naturaleza humana está plegada de errores y equivocaciones, y la capacidad de intentar reparar el daño forma parte de ella.

Constantemente nos sentimos bombardeados por reproches o comentarios acerca de cómo deberíamos comportarnos con nuestros bebés, ya que lo ideal es convertirnos en una especie de esclavos encadenados eternamente a él o a ella. Sin embargo, ¿qué pasa si nuestra fatiga llegó al punto de no poder existir coherentemente a pesar del amor infinito que sintamos hacia nuestros hijos?, ¿deberíamos de sentirnos culpables por desear tomar un respiro de todo este proceso?, ¿lo que estamos haciendo es lo correcto para mi bebé?. Son sólo algunas preguntas que nos albergan e inclusive abruman en ocasiones. Por ello, hay padres, quienes ya pasaron por todo este difícil proceso, que tienen algo que decirte (y tú, como primerizx, necesitas escuchar):

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA