Salud, Sexualidad

Sexo en el embarazo: las mejores posiciones sexuales

  • ¿Sexo en el embarazo?, ¡SI! te contamos sobre las mejores posiciones sexuales…

sexo en el embarazo

¿Sexo en el embarazo?, ¡SI! te contamos sobre las mejores posiciones sexuales…

No creas que con el embarazo se terminan las relaciones sexuales, no creas que se puede lastimar el bebé o que se puede provocar un aborto. Todo lo contrario, muchísimas mujeres practican relaciones sexuales hasta los pocos días antes de dar a luz. Y es que el nuevo licuado de hormonas te puede provocar más deseos que antes, incluso hay mujeres que afirman que estos nuevos orgasmos son mucho más intensos.

Tal vez con el embarazo no te sientas muy sensual, pero puede que a tu pareja le atraiga tu nueva figura tan curvilínea. El truco está en encontrar una posición cómoda para ambos, donde el vientre no reciba presión alguna. Así que ármense de valor, creatividad, sentido del humor y muchas almohadas.

Cucharita. ¿Qué mejor forma de empezar?, tu pareja puede llenarte de caricias y besos, además puede encontrar un ángulo donde a los dos les dé mayor satisfacción. Recuerda colocar algunas almohadas debajo del vientre para que estés cómoda.

sexo en el embarazo
Foto: Internet

En el borde de la cama. Ésta es una posición muy cómoda pues puedes recostarte en la cama y dejar que tu pareja te tome de las piernas mientras te mira a los ojos.

Mujer arriba. Esta posición te permite tomar el control de la profundidad y el ángulo de la penetración. Puedes practicarla mientras no se te vuelva muy cansado o difícil de mantener el equilibrio. Para muchas mujeres esta es la posición ideal.

sexo en el embarazo
Foto: Internet

Manos y rodillas. Otra buena posición para no recargar el peso en tu vientre. Sólo que, si ya estás en las últimas semanas, tal vez encuentres más cómodo si colocas algunas almohadas debajo para no cargar el peso.

Ahora, la comunicación es clave (y en este punto de la relación ya deberían saberlo). Platiquen juntos sus temores, lo que les gusta, lo que les desagrada. Exploren juntos esta nueva etapa, en la que encontrarás una nueva sensualidad. Prueben, jueguen, rían mucho y dense cariño.

La sexualidad comienza desde la comunicación, decirnos mutuamente que nos gusta y que deseamos, que nos incomoda o que representa nuestra fantasía sexual. Esperar un bebé no representa el fin de la vida sexual en pareja, representa en cambio un momento distinto de comunicación y encuentro sexual. El sexo en el embarazo es muy posible y muy bienvenido, para confirmar que estás en posibilidades totales consulta con tu médico, si no existe contraindicación alguna… ¡Disfruten!

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA