Celebrity News, Crianza, Familia

Serie fotográfica #ABoyCanToo, todo lo que puede hacer una niña lo puede hacer un niño

  • Los niños y las niñas son infantes, están descubriendo el mundo por igual, todo puede ser atractivo o de su interés antes de elegir de manera absoluta que es de su preferencia.

Todo lo que puede hacer una niña, lo puede hacer un niño. Este es el mensaje detrás de la hermosa campaña de la fotógrafa y madre canadiense Kirsten McGoey. El proyecto de Kirsten le da una voz visual a los niños varones para romper con los estereotipos de género.

Mamá de tres, originaria de Whitby, Ontario, Kirsten inició su proyecto llamado #ABoyCanToo (Un niño también puede), para celebrar que los niños son lo suficientemente valientes para seguir intereses tradicionalmente asociados a las niñas. Esto incluye todo, actividades y cosas, desde jugar con muñecas, hasta hornear o patinar en hielo. Las posibilidades son infinitas.

La serie fotográfica de McGoey fue inspirada por sus propios hijos -de 5, 8 y 11 años-, a quienes está criando con una actitud positiva de género. Ella misma explica en su sitio web que sus hijos participan en prácticas de soccer y que también aman organizar fiestas para bailar en la sala de su casa.

De manera particular McGoey comparte que su hijo de en medio fue quien realmente la motivó para iniciar su proyecto. “El nunca ha caminado; él brinca y da giros, baila durante el día”, le compartió a The Huffington Post. “Él ama los brillos, el color rosa, los arco iris, leer, y nunca le ha preocupado si algo es de niñas o de niños”.

a boy can too

a boy can too

Desde que lanzó su proyecto en enero, McGoey se ha sorprendido de la retroalimentación positiva, ha tenido reacciones increíbles. 

“Nos han recibido con los brazos abiertos, he recibido correos en los que me agradecen, porque la gente necesita ver esto, me dan las gracias por resaltar a estos niños especiales”.

a boy can too

La serie fotográfica de McGoey es refrescante y rompe las normas de género. En el pasado han existido muchas campañas para empoderar a las niñas para seguir sus intereses sean deportivos o que tengan que ver con las ciencias, pero campañas que apoyen los intereses  de los niños en este sentido no son comunes.

Por esta razón McGoey considera su proyecto como educativo para ayudar a las personas a cambiar los estereotipos de género.

Para mover las normas sociales debemos educar”. “Lo mejor que podemos hacer por nuestro proyecto es compartirlo. Mientras mas eduquemos y compartamos estos asombrosos perfiles de la serie #aboycantoo (un niño también puede), es cuando podremos comenzar a cambiar la conversación”.

 
Los niños y las niñas son infantes, están descubriendo el mundo por igual, todo puede ser atractivo o de su interés antes de elegir de manera absoluta que es de su preferencia. En este contexto los juguetes son juguetes, los colores son colores, los disfraces son disfraces, el cabello largo o corto no define el sexo de un niño, tampoco el nivel de actividad física que realiza ni el deporte que practica. Los estereotipos encasillan a las personas para hacer o no hacer ciertas cosas con límites definidos y muchas veces absolutos. Los niños y las niñas son seres de luz, absolutamente inocentes y merecen conocer todas las increíbles opciones que componen el mundo en el que están creciendo.
 
Criar niños libres, empoderados para descubrir sus propios intereses es permitir que crezcan contactando con su alma, con sus dedos, con su vocación o simplemente permitir que sean sensibles y empáticos con quienes prefieran elegir diferente a lo que ellos mismos quieren. 
 
Por una sociedad mas tolerante y empática #ABoyCanToo  
Fuente original en inglés:
 
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA