Crianza, Familia

Ser generoso mejora habilidades sociales

  • “Realizar actos de generosidad puede ayudar a la persona a salir, conocer gente y cambiar la percepción que tienen de sí mismos.”

habilidades sociales

Ser generoso mejora habilidades sociales: Hannah Brencher de Nueva York se sentía ansiosa, deprimida y sin ganas de socializar. Comenzó a escribir cartas de amor sin destinatario y las dejaba en varios puntos de la  ciudad. Los sobres de sus cartas decían: “si encuentras esta carta, es para ti”. Hannah descubrió que ese ejercicio la hacía sentir mejor y llevó su idea a una campaña llamada More Love Letter, a la que sea han integrado muchas organizaciones promotoras del impacto positivo de tener actos de generosidad.

Para algunos podrá  parecer una ocurrencia new-age disparatada pero un estudio publicado en el diario Emotion, reportó que los actos de generosidad  pueden ayudar a las personas con la ansiedad social.

Las doctoras Lynn Alden y  Jennifer Trew de la University of British Columbia convocaron a voluntarios con altos niveles de ansiedad social para que realizaran múltiples actos de amabilidad y generosidad dos días a la semana durante un mes. Al final del experimento los participantes mejoraron mucho sus habilidades sociales.

El Dr. Nick Grey, director del Centro de Desórdenes de Ansiedad y Trauma en Londres dijo:

“Al principio estaba un poco escéptico al respecto, no había visto el ensayo, pero es una buena investigación y proviene de un equipo prestigioso. No creo que se vuelva un terapia por sí sola pero podría ser una actividad que formara parte de un tratamiento más completo”.

La doctora Alden dijo que: “Realizar actos de generosidad puede ayudar a la persona a salir, conocer gente y cambiar la percepción que tienen de sí mismos.”

[BBC]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA