Celebrity News, Lactancia

Senadora australiana repite lactancia presentando moción en el Parlamento

  • Toda imagen, todo acto, toda acción que apoye la lactancia materna en cualquier lugar del mundo es para ser reconocida, porque la lactancia hoy y desde siempre merece toda nuestra atención. La lactancia nos importa a todos.

Senadora australiana repite lactancia presentando moción en el Parlamento… Hace poco mas de un mes la senadora australiana Larissa Waters hizo historia al presentarse a laborar con su bebé de dos meses de nombre Alia Joy en el Parlamento y amamantarla en una sesión. Se convirtió en la primera parlamentaria en ese país en disfrutar de este derecho en su lugar de trabajo y fue una muestra de que, afortunadamente, las cosas están cambiando para las madres trabajadoras. La Senadora Waters, es una de las líderes del Partido Verde de Australia, en su regreso laboral declaraba en su cuenta de Twitter:

“Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento Federal. Necesitamos más #madres y padres en el Parlamento”.

El año pasado, el Parlamento australiano cambió sus reglas para permitir que legisladoras mujeres puedan amamantar a sus hijos en el recinto. Antes de eso, los niños no podían acceder al lugar. Y el voto de las madres en periodo de lactancia era delegado por un poder.

Recién regresa al Parlamento acompañada de su bebé de 14 semanas. La Senadora Waters tenía que presentar una moción frente al Parlamento, momento en el cual la pequeña Alia pidió el pecho y ella sin duda alguno comenzó a amamantarla, sin interrumpir su discurso, en total naturalidad.

La licencia australiana por maternidad se extiende hasta 12 meses pero no es pagada. Cada empleador puede decidir la la remuneración por maternidad que ofrece a sus empleados.

Es la libertad y el apoyo laboral que permite la conciliación maternidad-trabajo lo que está cambiando… No todos nuestros lectores consideran que esto es “noticia” y que millones de mujeres alrededor del mundo llevan a sus bebés consigo al trabajo. El tema es que figuras como la Senadora Waters logran que esta postal se vuelva pública, viral y por lo tanto, aceptable.

La lactancia en “público” como se etiqueta o califica o es aceptada el 100% en todos lados, ni por todas las personas y menos en espacios laborales. Esto es un gran avance, no solo modificar las reglas de un espacio laboral que permita a madres lactantes elegir sobre su regreso al trabajo, pero que además ofrece reglas que permiten la continuidad de la lactancia junto con el propio trabajo.

Toda imagen, todo acto, toda acción que apoye la lactancia materna en cualquier lugar del mundo es para ser reconocida, porque la lactancia hoy y desde siempre merece toda nuestra atención. La lactancia nos importa a todos. Es un tema de salud y de políticas públicas, un tema de hombres y de mujeres, un tema de economía y de equidad…

¡Bravo por la Senadora Waters por usar los derechos y hacerlos públicos!

También te puede interesar leer:

Senadora australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

http://www.mamanatural.tv/las-madres-que-trabajan-tienen-derecho-a-amamantar-y-las-madres-que-amamantan-tienen-derecho-a-trabajar/

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA