Familia, Lactancia, Salud, Ser Padres

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Todos los años desde 1990 del 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 170 países, con el propósito de proteger, fomentar y sensibilizar a todos acerca de los beneficios de la leche materna.

La OMS y la UNICEF trabajan arduamente en causas que velen por la salud y bienestar de todos, pero principalmente de los niños y grupos vulnerables. Es por esto que desde hace más de 25 años se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La lactancia se ha fortalecido durante los últimos años, pero aún hay mucho por hacer.

 

Lo primero es normalizar lo normal, las madres lactantes tienen tanto derecho de alimentar a sus hijos como cualquier persona tiene a comer en la calle. Por eso es importante que todos nos sumemos a la causa.

 

Durante este año se planea promover políticas que favorezcan a las familias para asegurar la lactancia materna y vínculos que permitan proteger a los niños durante la primera infancia; la licencia de maternidad por un periodo mínimo de 18 semanas, la licencia de paternidad para fomentar las responsabilidades compartidas, entornos laborales propicios que apoyen y protejan a las madres durante la lactancia y servicios de guardería asequibles son tan sólo unas de las acciones que se están aplicando de manera oficial en todos los países participantes.

 

Datos que inspiran a seguir apoyando a la lactancia:

  • La lactancia materna beneficia a la salud tanto del bebé como de mamá
  • La lactancia materna podría salvar más de 800,000 vidas al año
  • La lactancia materna disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario.
  • La lactancia materna podría evitar 20,000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

 

 

Conmemoremos la semana de la lactancia informándonos y participemos actuando y respetando todos los días. #lactanciamaternaoroliquido

 

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA