Crianza, Familia

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016

  • En el mes de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Este año la fecha es entre el 5 y 10 de octubre y el lema en español es: “¡El mejor lugar!” y lo es.

crianza en brazos

Crianza en brazos… llevar a nuestros hijos cargando es una práctica milenaria. Desde hacerlo con un mochilas ergonómicas, porta bebés, rebozos, slings, fulares… los niños de a poco y de a mas regresan a donde pertenecen desde el principio: a los brazos, el mejor lugar…

Sabemos que el ser humano requiere de un periodo adicional de extero-gestación dada la inmadurez y absoluta dependencia y vulnerabilidad en la que se encuentra al nacer. Es en el regazo de mamá, en los brazos de papá que el recién nacido, el bebé y el niño pequeño se encuentran en el mejor lugar.

¿Y a pesar de todos los comprobados beneficios del contacto físico piel con piel, y del amor que se transmite en la cercanía de cargar, cuántas veces aún se dice “lo vas a mal acostumbrar a los brazos”?, pues nada… que llevar a los bebés cargando es lo natural, lo anti-natural es ignorarlo y no hacerlo. el instinto es proteger al recién nacido, inspiran ternura, amor, necesidad de tocarlos, es como si existiera una evidente conexión para que los adultos lo protejan.

Llevar a los hijos cargando también se conoce como porteo, la acción es “portear”, incluso existen certificaciones para aprender los diferentes métodos y posturas para llevarlo a cabo en salud y comodidad para mamá y bebé.

En el mes de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.  Este año la fecha es entre el 5 y 10 de octubre y el lema en español es: “¡El mejor lugar!” y lo es.

logo
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA