Celebrity News

Roma logra nominaciones históricas en la 91ra. entrega de los Premios Oscar

  • En la nonagésima primera entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos la película dirigida por Alfonso Cuarón ha sido nominada en 10 categorías. Desde su estreno ha ganado 152 premios y hay pendientes 31 nominaciones.

¿Qué tiene Roma que ha sido tan premiada? Ya sea que te encante o no, no podemos negar que es una película donde se puso una cuidadosa atención a los detalles, evoca nostalgia y orgullo en cada toma, es real y auténtica. Su calidad en cada actuación e impecable dirección ha hecho que la ovacionen de pie en cada festival que se presentó.

En la historia de los premios Óscar la cual inició hace 91 años solamente 12 mexicanos han ganado la estatuilla dorada, el primero fue Emile Kuri, mexicano de nacimiento en el año 1949 por Mejor Diseño de Producción, lo siguieron el actor Anthony Queen, Gonzalo Gavira por el Mejor Sonido con la película El Exorcista, Manuel Arango, Guillermo Navarro, Beatrice De Alba, Eugenio Caballero, Lupita Nyong’o, Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Este año la nominación de Roma a 10 premios es histórica, Yalitza Aparicio ha pasado a la historia como la primera mujer de origen indígena nominada a la mejor actriz, es la primera película en español nominada a mejor película, es la película en español con más nominaciones en la historia y también es la primera película de plataforma streaming nominada a la máxima categoría.

Las nominaciones para la Película Roma son: Mejor director, mejor película mejor película extranjera, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor sonido y mejor mezcla de sonido.

Definitivamente muchos ingredientes se combinaron para lo use está pasando, el trabajo arduo y talento de todos esos mexicanos que han ido abriendo las puertas a las nuevas generaciones de mexicanos y representando a nuestro país con la frente en alto, el álgido momento histórico y la necesidad de construir una sociedad equitativa e incluyente. Roma es sin duda un orgullo e inspiración para todos los mexicanos.

 

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA