Celebrity News, Karla Lara

Roger Waters y su mensaje a Peña Nieto y a Trump en concierto en la Ciudad de México

  • Nos sumamos al mensaje de Roger Waters y al de cualquier persona que hable desde la verdad, desde el corazón para lograr cambiar a nuestro amado México para llevarlo a un momento de luz…

Roger Waters

Anoche estuve ahí junto con otras tantas miles de personas en el concierto de Roger Waters en el Foro Sol en la Ciudad de México. Todavía no termino de absorber la fuerza y el impacto del mensaje de Roger Waters a Peña Nieto sobre tantos temas que nos afectan como mexicanos.

Esta nota es diferente a lo que en general publicamos en Mamá Natural, pero personalmente me parece obligado porque no solo somos un medio mas, sino porque que tenemos absolutamente claro que al serlo tenemos una misión: la misión de llevar mensajes positivos e información que empodere a familias en su felicidad y en su plenitud, y porque amamos  profundamente a México y nos duelen muchas cosas de estos tiempos  de un Gobierno corrupto, pusilánime… violento y porque lo que hizo Waters en su concierto tocó profundamente mi consciencia…

Anoche, Waters además de ejecutar temas de los mas representativos de Pink Floyd y de él mismo, envió un mensaje abierto y masivo al presidente Enrique Peña Nieto, refiriéndose a hechos que nos competen a todos no solo como ciudadanos, sino como padres y madres de familia, como personas… Fue puntual en su propuesta, porque alzó la voz en nombre de los que no son escuchados… Recorrió eventos tristes que aún permanecen no resueltos como los 43 normalistas de Ayotzinapa y los miles de muertos y desaparecidos en el Gobierno de Peña Nieto, criticó a Donald Trump y sus políticas raciales y xenofóbicas.

No solo dio un breve y poderoso discurso en español, sino que proyectó mensajes directos en su mega escenario dejando a todos los presentes en un estado de absoluta empatía…

Estas fueron sus palabras:

“La última vez que toqué en el Foro Sol, conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos en México.”

“Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.”

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, madres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.”

“Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos.”

“Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo.” 

“Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”.

“Escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”. 

En el escenario (inmenso) y en su representativo globo en forma de cerdo aparecieron imágenes de las marchas y mensajes sobre los 43: “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron”, “Vivos los queremos”, “Nos faltan 43”, “Renuncia Ya”, “Donald Trump eres un pendejo”…

“No queremos ese pinche muro que te separe de tu hermano, madre y todos nosotros”, dijo en inglés, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

La experiencia no solo fue visual y auditivamente espectacular, obviando que representa icónicamente las protestas de los años 70´s y tanto mas, Roger Waters le dio voz a lo que nos duele a todos, usando su figura pública y recordándonos en la cara lo que no debemos pasar por alto…

“If you are not angry for what is going on, you are not paying attention” (Si no estás enojado por lo que está pasando, entonces no estás poniendo atención”)… 

No voy a intentar siquiera debatir sobre si lo que hizo es o no estrategia comercial, si no le compete por ser extranjero, etc., etc., eso no es relevante. Lo relevante es que tenemos que despertar, que tenemos que escuchar, que tenemos que alzar la voz para y en nombre de México y de sus mexicanos… de nosotros y de nuestros hermanos, no solo los 43 sino tantos otros miles que a diario sufren violencia de tantas maneras, que desaparecen, que viven en la carencia extrema, por los padres que sobreviven a los hijos y por los hijos que sobreviven a los padres sin culpa, sin explicaciones, en el dolor…, por las malas políticas públicas, por la pésima distribución de los recursos, por la corrupción y por desterrar la maldad de nuestros gobernantes.

Me sumo y nos sumamos al mensaje de Roger Waters y al de cualquier persona que hable desde la verdad, desde el corazón para lograr cambiar a nuestro amado México para llevarlo a un momento de luz… Nos sumamos para seguir llevando a cabo una misión que dé voz a tantos no escuchados… Agradecemos profundamente esta intromisión, esta opinión, este juicio de parte de Roger Waters y quedamos inspiradas para no rendirnos… #Nosfaltan43 y mucho mas…

@KarlaDoula

Roger Waters
Roger Waters
Roger Waters
Roger Waters
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA