Salud

Riesgo de cáncer de mama se reduce evitando radiografías, tomografías y resonancias

cáncer de mama

El riesgo de cáncer de mama se reduce evitando radiografías, tomografías y resonancias innecesarias: un informe publicado por el Instituto Internacional de Medicina, revisó toda una serie de datos científicos disponibles hasta la fecha sobre los posibles riesgos ambientales de contraer cáncer de mama. Estos factores tales como pesticidas, productos de belleza, productos químicos domésticos, y los plásticos utilizados para fabricar botellas de agua.

El informe entregado a la Fundación Susan G. Komen for the Cure contra el cáncer de mama, sorprende por 2 nuevos factores de riesgo hasta ahora menospreciados: hormonas que ayudan a “mermar” los síntomas de la menopausia y la exposición a radiografías o resonancias magnéticas.

“Hoy en día existen tomografías computarizadas que funcionan de igual manera y pueden salvar cientos de vidas”, dijo uno de los autores del estudio, el Dr. Smith Bindman. Sin embargo, hizo énfasis en que las mujeres necesitamos involucrar a nuestros médicos en el proceso de toma de decisiones, insistiendo en la factibilidad de que todas las exploraciones radiológicas a las que nos sometan sean absolutamente necesarias.

“Las mujeres deben estar informadas para conocer los riesgos y beneficios, pidiendo en todo momento consejo y guía a su médico”, dijo Bindman.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA