fbpx
Ecología, Vida y estilo

Reutilizar y reciclar, no es lo mismo

  • La reutilización puede ser algo más complejo que la reducción. Implica creatividad.

    José David Lara González 

Reutilizar y reciclar, no es lo mismo…

Encontrar un nuevo uso para todas esas cosas que ya no utilizas en tu hogar es muy fácil. Al reutilizar, realmente explotas el tiempo de vida de los bienes y productos que consumes, evitas producir grandes cantidades de desechos, ahorras recursos naturales y lo mejor es que este tipo de actividades se pueden realizar en familia y a cualquier edad.   

El primer paso es conocer y entender la diferencia entre reciclar y reutilizar. El primero se refiere a hacer uso de ciertos materiales como el vidrio o el plástico que ya han sido utilizados para volver a fabricar nuevos productos mediante un proceso industrial. En el segundo caso se trata de aprovechar algún bien o producto, que incluso puede ser adaptado manualmente, para que realice otra función. Ambas opciones son catalogadas como alternativas sustentables para apoyar el cuidado ambiental. 

Reutilizar es una muy buena opción para la organización y la decoración de espacios en tu hogar, además de ser una actividad recreativa en donde no faltará la diversión y el entretenimiento. Todo ello permite desarrollar tu creatividad e imaginación y también la de los niños. Por todo ello, ¡reutilizar se convierte en una de las mejores actividades que pueden realizarse en familia! 

A continuación te compartimos un par de ideas sobre el cómo reutilizar:

– Reutiliza las botellas de plástico que ya no necesites para convertirlas en hermosos floreros, lapiceros, organizadores de escritorio o, aún mejor, como macetas personalizadas para tus plantas y flores favoritas.

– En cuanto a la limpieza, reutiliza la ropa vieja dándole un toque chic y personal pintándola de tu color favorito con tinturas vegetales o dale un nuevo giro a la moda cortándola o cosiéndola de manera que se convierta en un innovador modelo para tu guardarropa. 

Una muy buena opción es el buscar más ideas para reutilizar materiales en la página de Facebook de Pronatura. Encontrarás una gran variedad de ideas entretenidas para reusar en familia.  ¡Reutiliza y diviértete! 

*Contenido cortesía de Pronatura AC

Te puede interesar:

Jóvenes mexicanos crean máquina para reciclar focos ahorradores

Recicla desechos orgánicos: reutilizar los restos de café y té

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA