Salud

Remedios naturales para niños en época de frío

  • El pasado 22 de octubre conmemoramos el Día Internacional de la Medicina Natural, también conocida como medicina alternativa o complementaria.

Remedios naturales para niños en época de frío

El pasado 22 de octubre conmemoramos el Día Internacional de la Medicina Natural, también conocida como medicina alternativa o complementaria. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 70% al 80% de la población en países desarrollados han recurrido a una amplia variedad de terapias y prácticas que de acuerdo al país o región se van modificando. Por ello, el objetivo de esta conmemoración es rescatar preservar, impulsar y definir estos conocimientos de sanación, entre los cuales se destacan:

  • Medicina herbolaria 
  • Fitoterapia
  • Acupuntura
  • Aromaterapia

En esta ocasión te presentamos algunos remedios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar:

  • Té de miel con limón

Para la próxima temporada de frío realizar este remedio es excelente; se debe poner a hervir agua durante 30 minutos, posteriormente debes agregar una cucharada de miel de abeja pura y el jugo de un limón completo. Los niños deben tomar esta bebida lo más caliente posible antes de dormir. El limón tiene gran contenido de Vitamina C y la miel es un antibiótico natural.

  • Infusión de manzanilla

En caso que tu hijo tenga diarrea puedes darle una infusión de esta planta debido a sus propiedades protectoras y reparadoras en la mucosa gástrica, además de expulsar los gases acumulados en los intestinos.

  • Sopa de pollo

Este remedio tan conocido por las mamás y abuelas es más que solo una forma rápida y efectiva para curar diversos síntomas; el hierro y el zinc de esta comida ayuda a la aceleración en el proceso de recuperación de cualquier tipo de tos.

Estos remedios sin duda ayudarán a que tu hijo se encuentre en la mejor condición posible para poder disfrutar de las vacaciones de invierno en conjunto con preservar el medio ambiente debido al uso de productos naturales. Envía tus comentarios para saber si funcionaron estos remedios, o nuevas recetas que nos quieras compartir.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA