Style

Reina de belleza renuncia a concurso porque le piden bajar de peso

  • Sí, mis hombros son un poco más anchos que los de las otras chicas, pero es porque fui miembro del equipo de atletismo de Islandia y estoy muy orgullosa de eso”, continuó la reina de belleza.

Reina de belleza renuncia a concurso

Miss Islandia renunció a un concurso de belleza internacional después de que los organizadores del evento le pidieran que perdiera peso.

La participante Arna Ýr Jónsdóttir aseguró que el personal del concurso Miss Grand Internationalle del sugirió comer menos de cara a la final.

En una carta de “despedida” publicada en Instagram el lunes, escribió:

“Soy una mujer muy fuerte, pero a veces mi fortaleza no es suficiente”.

“Su personal me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tengo mucha grasa y también hombros muy grandes”.

En un comunicado, el presidente de la Organización Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, dijo que cuando Jónsdóttir le preguntó a su personal sobre su peso, ellos dijeron que ella está “quizá un poco gorda” y le recomendaron intentar perder algo de peso para ganar.

Agregó: “Esto es un proceso normal por las tres semanas durante el concurso, todo el mundo debería mostrar su mejora“. “De forma similar, el personal le dio el mismo consejo a otras que preguntaron qué deberían mejorar para poder ganar”.

La joven de 20 años de Reikiavik asegura que le dijeron que a los organizadores del concurso en Las Vegas les gustaría más si ella comía menos.

“He decidido abandonar… Miss Grand Internacional no merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad, ni mi corazón”.

La modelo islandesa, quien ha sido gimnasta desde los 10 años, dijo que espera que los organizadores “abran sus ojos”.

“El año es 2016 y si van a realizar un concurso de belleza internacional tienen que poder ver la belleza internacional”.

Jónsdóttir ha recibido apoyo en redes sociales por hablar sobre el tema.

Un usuario dijo que es “supercool” que la modelo le dijera al concurso “que se lo metan” cuando “le dijeron que comiera aire para prepararse para la competencia”.

Otro dijo: “Miss Islandia es grandiosa y espero que empiece una revolución porque los concursos de belleza son tontos y hacen que las mujeres se decepcionen”.

Es importante que las mujeres alrededor del mundo reclamen la belleza propia (sea lo que sea que eso significa), es decir; que el estándar de belleza no lo defina una talla, el peso corporal, el color de la piel, el pelo o de los ojos, o la estatura, o las medidas corporales, porque la belleza tiene todas las formas. Las niñas deben tener mas modelos a seguir como esta reina de belleza que prefiere renunciar a un concurso antes que seguir una recomendación que atenta contra su belleza.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA