Ecología, Sin categoría, Vida y estilo

Regreso a clases verde y amigable con el medio ambiente

  • Revisa los materiales del ciclo anterior: desde los útiles hasta los cuadernos, incluso los forros de plástico pueden tener uso en los nuevos libros, porque sabemos lo que tarda en degradarse, recuerda que el propio término lo dice: útiles, entonces mientras sirvan, se pueden usar…

regreso-clases-ecologico.jpg

Nada como la emoción de regresar a clases, volver a ver a los amigos, estrenar cuadernos y plumas nuevecitos. Como es un nuevo ciclo, ¿por qué no comenzarlo con el pie derecho? Aquí te dejamos unos tips para tomar una perspectiva verde y amigable con el medio ambiente y con la economía de toda familia:

Útiles escolares verdes. Ya hay alternativas ecológicas para casi todos los útiles de tu hijo: cuadernos con papel reciclado, lápices con madera reciclada, plumas con materiales verdes, mochilas ecológicas.

Re-utilicen cuadernos. Antes de comprar cuadernos nuevos, mejor revisen los anteriores. Separen las hojas útiles y engargólenlas. Que tu hijo diseñe una portada con dibujos o recortes de revistas. Será un cuaderno único.

Regala, vende o compra libros. Pregunta a los compañeros de varios años más arriba si tiene los libros de la lista y quiere prestarlos o venderlos. Lo mismo con los libros que tu hijo ya no lee: en vez de mantenerlos arrumbados en una repisa, puede ofrécelos a sus compañeros más jóvenes.

Almuerzo sin empaques. Mejor llevar un termo que comprar una o varias botellas al día (serán una o varias botellas que terminan en la basura). Si se lleva su propio almuerzo, se evitarán los empaques (aluminio, servilletas, plástico).

Tarea verde. Al imprimir, utilicen hojas recicladas. En las copias, pidan que utilicen las dos caras. Si los profesores están de acuerdo, que tu hijo les pida mandarles la tarea por correo.

Usa el transporte escolar o has rondas con los compañeros. Entre menos se use el coche, se gasta menos gasolina.

En los salones de clases: Aconséjale que se apague la luz cuando todos salgan, que separen la basura, que cuiden las áreas verdes o comunes, no tiren basura en ellas. Propón en la directiva que se impartan pláticas sobre el medio ambiente. 

Revisa los materiales del ciclo anterior: desde los útiles hasta los cuadernos, incluso los forros de plástico pueden tener uso en los nuevos libros, porque sabemos lo que tarda en degradarse, recuerda que el propio término lo dice: útiles, entonces mientras sirvan: colores, lápices, gomas, plumones, reglas, tijeras, ropa… etc, se pueden usar, no tiene que ser nuevo, esto nos lo hemos creído y la verdad es que usar las cosas hasta que se acaben siembra en los niños una consciencia de aprovechamiento y no de consumismo.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA