Sin categoría

Reciclaje de PET

14336272230_1eb85f0996_b.jpg

El reciclaje forma parte importante del camino a una vida sustentable,  por ello es importante manejar correctamente los desechos. Uno de los mayores desechos que encontramos en  el país es el PET.

Este es un plástico con grado alimenticio, lo que significa que es apto para la contención de alimentos y bebidas gracias a que no poseé químicos peligrosos para el ser humano.

Actualmente se ha aumentado la cantidad de botellas de PET recicladas en el país, 3,100 millones de botellas al año son procesadas, esto da paso a la producción de aproximadamente 50 mil toneladas de resina de PET grado alimenticio.

El impacto que tiene la industria del reciclado de PET es alto ya que permite dar valor al trabajo de pepenadores,  retira los envases del entorno y ayuda a tener un ambiente más limpio, gracias a que durante el proceso en que se transforma el PET en resina reciclada se consume un 75 % menos de energía disminuyendo la huella de carbono.

Como familia también pueden hacer su parte, separen los envases de PET para facilitar a los recolectores el envío a los centros de reciclaje.

Lo más recomendable es juntar estos envases para su reciclaje, aunque estas botellas también las puedes reutilizar en casa,  aprovecha estas vacaciones para unirte con tus hijos y rehusar las botellas de forma creativa.

Por ejemplo pueden crear alcancías con las botellas, así los pequeños ejercitarán sus mentes al decorarlas y posteriormente podrás reforzar en ellos el hábito del ahorro, esto les será extremadamente útil en el futuro y poco a poco conocerán el valor de las cosas y la importancia del trabajo.

Otra forma de darle una segunda vida a las botellas de PET es utilizándolas como portalápices o creando macetas con sistema de sub-irrigación, lo que significa que las plantas que coloques en este tipo de recipientes podrán absorber el agua continuamente sin que tengas que preocuparte por regarlas. Esta actividad permite una acercamiento controlado a la naturaleza.

Recuerda, lo importante es que al separar los envases de PET ya sea para reutilizarlos en casa o para entregarlos a los recolectores  estas trabajando en familia para un mejor Planeta. Juntos pueden ser parte del cambio que se necesita para disminuir la huella ecológica del país.

En caso que necesites ideas para reutilizar creativamente los envases de PET, puedes darle click aquí, así como también ver el siguiente video. 

 

 

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA