Ecología, Vida y estilo

Recicla desechos orgánicos: reutilizar los restos de café y té

  • Cada día tenemos mas consciencia de la importancia de reciclar… Estarás de acuerdo que el elemento clave en cualquier desayuno es el café o el té.

Recicla desechos orgánicos: reutilizar los restos de café y té.

Cada día tenemos mas consciencia de la importancia de reciclar… Estarás de acuerdo que el elemento clave en cualquier desayuno es el café o el té…  Si tomamos en cuenta los largos trayectos que recorren estos productos para llegar hasta nuestra cocina, es bueno saber que pueden tener un segundo uso antes de perecer en el basurero orgánico. Te presentamos algunas ideas para reutilizar los restos de café de grano o de té para que no se vayan a la basura sin antes haber tenido un segundo uso.

  • Como composta

En estos deshechos tienes una excelente composta natural. Tu jardín te agradecerá dando excelentes flores y frutos si mezclas estos elementos con la tierra; el café utilízalo si cultivas azaleas, camelias, rosas o árboles y plantas de hoja perenne. Si cultivas vegetales, las bolsas u hojas de té son una mejor opción.

  • Como insecticida

Si descubriste una hilera de hormigas en algún rincón de tu casa, espolvorea un poco de estos residuos y verás cómo las repeles. También es efectivo si en tu jardín “acamparon” caracoles o babosas, pon un poco de este remedio natural en donde los hayas visto para que abandonen la zona.

  • Como asistente para la limpieza de tu hogar

Si en tu casa tienes chimenea, espolvorea un poco de café humedecido en las cenizas para que, al limpiarla, la ceniza se desprenda mejor y el olor que no sea tan desagradable. Si deseas tener un efectivo desodorante orgánico para tu refrigerador, deja los sobres de té usados dentro para eliminar los malos olores.

  • Uso cosmético

Si tienes los ojos hinchados o muchas ojeras, coloca las bolsas de té frías sobre tus ojos, lo cual te dará alivio casi inmediato y, si lo que quieres es una mascarilla exfoliante natural, mezcla café con azúcar morena y un poco de aceite de coco para utilizarla en tu rostro y manos, antes de bañarte.    

Te puede interesar:

Jóvenes mexicanos crean máquina para reciclar focos ahorradores

La contaminación ambiental afecta más a los niños

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA