Espiritualidad, Experiencias, Familia

¿Qué son los niños cristal e Indigo?

  • La relevancia de poder entender todos lo que son los niños Indigo y Cristal, es porque sin esta consciencia y/o conocimiento del tema, es probable que estemos desperdiciando potencial muy valioso en este mundo por no poder saber como ayudarlos en explotar esos dones y conocimiento que ya traen de nacimiento.

niños cristal e Indigo

¿Qué son los niños cristal e Indigo? Hay mucha inofrmacion que describe a este tipo de niños, mas no todas las características que se mencionan son puramente de cristal o índigo, ni es necesario tampoco que se cumpla con el 100% de estas para asegurar que si es o no un niño con estos dones.  

Por experiencia propia, creo en definitiva que hay algunas características que son muy claras y que nos pueden orientar a poder identificarlos, pero primero que nada me parece importante recordar  y recalcar  que no porque tu  hijo no sea Indigo o Cristal, no es especial, ni tiene misiones de vida importantes y relevantes para nuestra evolución en esta vida. Todos somos parte de lo mismo y de un todo, por lo tanto no hay mas o menos importantes.

La relevancia de poder entender todos lo que son los niños Indigo y Cristal, es porque sin esta consciencia y/o conocimiento del tema, es probable que estemos desperdiciando potencial muy valioso en este mundo por no poder saber como ayudarlos en explotar esos dones y conocimiento que ya traen de nacimiento.

Se dice que los primero índigo comenzaron a nacer después de la primera guerra mundial. Lo cual quiere decir que hoy día ya habemos adultos Indigo, y que muchos están en cargos relevantes que apoyan causas sociales y naturales a nivel local o  hasta mundial.

Se dice que  los niños Indigo llegaron a este mundo para romper con todos los paradigmas sociales, para cortar con todo aquello que no es íntegro.  Los niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por los Indigo en la sociedad. Los niños Cristal tiene apenas algunos años que empezaron a llegar, y normalmente estos niños llegan a familias en donde al menos un padre es Indigo. ¿Por qué? Bueno, porque los padres les ayudarán a abrirles el camino y lograr su misión en esta vida mas fácilmente.

Los índigo son vistos como niños rebeldes, porque no se dejan llevar tan fácilmente por “el deber ser” según la sociedad o los tabúes mentales que hemos creado, tienden a ser extrovertidos. Muchas personas tienen mucha dificultad en poder relacionarse con estos chicos, porque se acercan a estos niños con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten. Los niños son todo lo que necesitan ser, son ellos mismos. Ellos sienten que la vida es demasiado valiosa como para dejarla pasar, buscan hacer muchas cosas a la vez, y quieren que las cosas sucedan y empujarán hasta lograrlo.

En el caso de los niños Indigo el aura tiene un tono azul Indigo, los niños cristal es una mezcla de tonos pasteles brillantes. La vibración de estos niños es muy alta, y se ha estado moviendo y esparciendo desde las últimas décadas entre nosotros. Pudiendo verlo ahora ya incorporado en la humanidad, haciendo posible el poder sostener la frecuencia índigo.

Por ello podemos ver que muchos adultos o niños al día de hoy pareciera que cumplen con muchas características de los cristal o Indigo, pero en realidad no es que hayan nacido así todos, sino que por la misma energía y conciencia que se ha ido esparciendo por estos índigos, la conciencia de todos nosotros crece y se expande cada día mas.

La característica mas relevantes de los índigo podría decir que es la lucha constante y apasionadamente contra los sistemas y las normas impuestas, asi como las violaciones de los derechos en general para los humanos y los animales.

En el caso de los cristal, son mas pacificadores, tranquilos, selectivos con sus amistades y por lo mismo aveces un poco introvertidos, siempre en busca de la paz, ya que ellos la irradian de manera natural, son muy afectuosos y evitan las confrontaciones a toda costa. El contacto con los animales y la vegetación los calma y los ayuda a reconectarse con ellos mismos.

Si tu eres un adulto índigo, te podrás sentir relacionado con las siguientes características:

  • Tener dificultad en los trabajos orientados al servicio sin una autoridad Real, resistencia a la autoridad manipuladora y a los sistemas de empleo jerárquicos. 
  • Prefieren esfuerzos cooperativos o posiciones de liderazgo o individualidad si su experiencia es valorada. 
  • Tienen profunda empatía con otros, pero pueden llegar a ser intolerantes frente a lo que consideran una estupidez. 
  • Pueden tener problemas (de orden emocional, mental, o físico) con la mayoría de los sistemas políticos, educacionales, médicos y legales. 
  • A veces son indiferentes a la política, si sienten que su voz no contará. 
  • Sienten furia y frustración al sentir que los derechos les son quitados. 
  • Se tiene una necesidad fuerte de hacer algo que cambie al mundo para mejor. 
  • Algunos expresan capacidades psíquicas o espirituales desde temprana edad, a partir de los 10 años o con anterioridad. 
  • Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles, oír voces, etc.…, o las han reprimido.
  • Sexualmente expresivos y creativos o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento. 
  • Buscan significado en la vida y entendimiento del mundo mediante la religión, grupos espirituales, libros, grupos de autoayuda o individualmente. 
  • No conciben la idea del por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor; la violencia los afecta mucho emocionalmente, pero ellos siempre salen a flote y siempre demostrarán el carácter para salir adelante y seguir enseñando a través del ejemplo en el amor.

Ana Sofía Chufani

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA