Experiencias, Familia

Que los niños jueguen cercanos a la Naturaleza

  • Jugar cerca de la naturaleza, en áreas verdes, o en patios naturales ayuda a lograr una mejor interacción con ella y a cuidar del ambiente.

niños jueguen cerca a la Naturaleza

Que los niños jueguen cercanos a la Naturaleza… numerosos estudios han demostrado que nuestro cuerpo y alma responden mejor cuando nos encontramos cerca de áreas verdes. También, que estar cerca de árboles o césped reduce la violencia y nos permite relajarnos de forma más completa.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee examinó la influencia de las zonas de juego en la actitud y comportamiento de los niños. Por un lado, los juegos que son artificiales, construidos con metal y plástico, y por otro lado, los de estructuras de madera, rodeados de jardines y de otras características naturales.

Se encontró que a los niños les gustan más los patios naturales, crean una relación más cercana con ellos, los frecuentan casi el doble de tiempo y además realizan actividades más activas.

Esta podría ser una medida que contribuyera a la epidemia de obesidad y sedentarismo. Al menos eso afirma Dawn Coe, profesor en el Departamento de kinesiología de la Universidad de Tennessee: “Los patios y jardines naturales parecen ser una alternativa viable a las zonas de juegos tradicionales”. Además, es una buena forma de acercar a los niños a la Naturaleza y a que tengan una mayor interacción con ella. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA