El Librero de Mamá Natural, Embarazo, Salud

¿Qué leer durante el embarazo?

leer durante el embarazo

¿Qué leer durante el embarazo?… es una pregunta común cuando nos enteramos que estamos embarazadas y queremos información. No todos los libros de embarazo tienen la mejor información para ti, eso significa que no debes comprar cualquier libro que tenga a una mujer embarazada  en la portada. Cada libro es un universo de información, lo ideal es preguntarte primero sobre lo que tu quieres saber…

Estás cruzando un umbral delicado, en el que tu sensibilidad se va a incrementar exponencialmente y no necesitas, (lo que menos necesitas), es tener miedo. Entender que si tu estás bien, si comes bien, si tomas las vitaminas necesarias, específicas para embarazo, por supuesto, si consumes ácido fólico, si te cuidas y te amas, estás cuidando y amando a tu hijo. Si aún no estás embarazada pero tu intención es estarlo, es momento de tomar todos los mejores hábitos posibles: de pensamientos, de actividad física, de alimentación, una vida sana sólo puede crear más vida sana.

Ahora, retomando el tema de los libros te recomendamos sentarte a pensar qué tipo de parto quieres vivir y es que lo normal según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La pregunta es: ¿Qué tipo de experiencia de nacimiento quieres tener?… ¿Por qué es importante esto para decidir qué leer durante tu embarazo? Por que tu decides en un principio y así vas alimentando la idea y creando el momento de tu alumbramiento y si quieres un parto natural sin duda tendrás que conseguirte libros que te encaminen a lograrlo, que te lleven de la mano mes a mes, que nutran tu seguridad como mujer para lograr ese momento sin miedos, sin dudas, sin reservas, que despierten el poder con el que naciste al llegar al mundo.

En este tiempo divino puedes leer no solo de embarazo en general, sino de temas particulares relevantes como: nutrición, ejercicio, sexualidad, post-parto, lactancia, crianza… todas las ramas de tu vida que se relacionan con el embarazo, de partos, de cesáreas, de yoga para embarazadas…

Para tu parto es importante que tu sepas qué necesitas hacer, así, antes de llegar a ese momento necesitas prepararte, elegir con cuidado e inteligencia qué vas a leer y saber soltar cualquier literatura y/o información que merme tu seguridad, este no es el momento para tener ningún miedo, por supuesto tienes que tener precauciones, seguir las recomendaciones de tu proveedor de salud, pues ellos deben de informarte las condiciones de un parto en estas circunstancias y llevar un control puntual de tu evolución, lo mismo con embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc).

Así lo que lees tiene una importancia fundamental en la creación de tu parto y después por supuesto en tu etapa de Madre. también puedes considerar leer libros de espiritualidad. Todo lo que hacemos en nuestro embarazo impacta la llegada de nuestro bebé. Elige impactarlo en la mejor de las formas posibles con pequeñas grandes decisiones de las que sin duda verás el efecto al conocerle, así que a leer.

Puedes encontrar bellos y útiles textos en:

#ParteDeMiVida #NoDejesDeLeer

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA