Lifestyle

¿Qué hacer el fin de semana?

  • Siempre esperamos el fin de de semana con mucha ilusión y cuando llega, entre las fiestas o compromisos, ir a comprar el súper o sacar pendientes de entre semana, el tiempo se va como arena en las manos y sentimos que no rindió, si quieres evitar eso intenta uno de estos planes para disfrutar en familia.

Llegó el fin de semana y por primera vez en mucho tiempo no hay bautizos, fiestas, partidos o cumpleaños. Y es una oportunidad muy valiosa para pasar el tiempo en familia, pero muchas veces pasa que hacemos lo de siempre ir alguna plaza o centro comercial, entrar al cine y regresamos a casa. Si este fin de semana quieres hacer algo distinto aquí te compartimos algunos tips:

  1. Día de juegos de mesa, hace cuanto que no juegas monopolio, lotería o maratón. ¿Recuerdas cuánto te divertías jugándolos por horas? Pues entonces, organiza una tarde de juegos con sus botanas favoritas y pueden formar equipos y llevar el récord, varíen los juegos de acuerdo a los gustos y edades, y desde el principio estipulen que es sólo para estar juntos y que no se generará competencia.
  2. Picnic, si el clima lo permite pueden ir a un parque (verifica que sea un lugar seguro), no necesita mucha preparación sólo se necesitan unos emparedados o baguettes, bebidas en frascos, frutas que no necesiten ser picadas, alguno tipo de snacks como nueces o cacahuates, una frazada o toalla y lo más importante pelotas, frisbee o ese juego de bádminton que lleva guardado años en el clóset.
  3. Cinito en casa, sí claro, sabemos que muchas veces vemos películas juntos, pero dale un toque especial, si es una tarde lluviosa pónganse todos su pijama -la más calientita- unas colchonetas o muchos cojines en el piso, preparen golosinas tipo cine como palomitas -opta por palomitas naturales hechas con maíz palomero, evita las de microondas que no son saludables-, pepitas, cacahuates, en fin preparen lo con entusiasmo y la pasaran increíble.
  4. Paseo sorpresa, piensa algo que hace mucho no hagan, visitar un pueblito cercano, ir a un museo, al teatro, a un parque de diversiones y no le digan nada a los niños, sólo digan que irán por el súper -tampoco es conveniente decirles que adivinen porque si creen que es el parque de diversiones y van a una feria pequeña se sentirán desilusionados, pero si les vendemos algo normal y los sacamos de la rutina van a estar muy felices-.
  5. Día de manualidades, no te decimos que hagan algo que sea muy complicado pero puedes buscar en YouTube tutoriales para hacer muñecas de trapo, barquitos con lata de refresco que con una vela se mueven en el agua, origami, ahora que se aproxima la Navidad pueden hacer sus propios adornos o un calendario de adviento, hay muchas muchas opciones que además de entretener, ejercitar mindfullness serán increíbles para pasar tiempo de calidad.

Disfruta de tu fin de semana, de tus pequeños, de ti y de la familia. La felicidad te ayudará a recargar energías para comenzar con todo la semana.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA