Tips MN

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la escuela?

  • Los niños a veces no quieren ir a la escuela y ahora los padres tenemos mas herramientas de información y de emoción para acompañar ese proceso, pero siempre es importante mirar y atender la razón atrás de ello…

apple-256261_960_720

 

Una de las luchas cotidianas para algunos padres es dejar a sus hijos en la escuela porque éstos no quieren asistir.

Los métodos para lidiar con los hijos que no desean ira la escuela varían dependiendo del niño. Como padres hay que sensibilizarnos ante el carácter de nuestros hijos y aprender cuál es la mejor solución.

Si la negación ante en la escuela está fuera de lo común, hay que encontrar la raíz del problema. Tal vez el niño tiene un problema serio en clases. Para investigar es necesario pedirle al profesor que ponga atención al desempeño escolar del niño.

Es normal que los niños no deseen asistir a la escuela algunos días. Una de las soluciones es dejar que se queden en casa pero que hagan tareas domésticas sencillas y decidan que es mejor opción estar en la escuela. Otra es que si se quejan de algún malestar o dolor falsos, no permitir que jueguen, sino obligarlos a descansar.

Es primordial inculcar en los niños que la escuela no es sólo una obligación con la que hay que cumplir, sino un privilegio que representa un gran beneficio para ellos, no sólo por el aprendizaje sino también por la socialización.

[The New York Times]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA