Hilda Arjona

¿Qué es pasar tiempo de calidad con tus hijos?

  • Todas hemos escuchado mas de mil veces que es muy importante no solo pasar tiempo con nuestros hijos, si no tiempo de “calidad” con nuestros hijos…

tiempo de calidad con tus hijos

¿Qué es pasar tiempo de calidad con tus hijos?

Estoy segura que todas hemos escuchado mas de mil veces que es muy importante no solo pasar tiempo con nuestros hijos, si no tiempo de “calidad” con nuestros hijos. Claro, ahí está una pensando como hacerle para que el tiempo sea de calidad y no desperdiciarlo. ¿Será que ya se certifica el tiempo tipo ISO9000?, ¿Será que depende de los minutos que pases?, ¿Dependerá de si lo ves a los ojos o no?, ¿De cuántas personas estén al mismo tiempo con él?, ¿Si es en la sala de TV o en la cocina?, ¿Si estas jugando con el o solo lo estás viendo? Que alguien me explique por favoooooor!!

Pues como de plano todo lo que he escuchado es muy subjetivo, he tratado de reflexionar que es lo que verdaderamente yo, (en mi muy personal punto de vista), considero como tiempo de calidad para pasar con mis hijos y les hice una pequeña relación de 5 puntos que espero nos puedan ayudar a todas:

  1. El más escuchado, difícil y del cual estoy segura todas padecemos es el celular. Si, ese artefacto que no solo nos hace estar metidas en una pantalla todo el día si no que se ha vuelto nuestro pediatra de cabecera, nutriólogo, psicólogo,  acompañante, trabajo, amigo, etc. Definitivamente para poder estar con nuestros hijos, hay que hacer a un lado cualquier tipo de pantalla, TV, compu, ipad, celular, etc.  Yo en lo personal no solo lo dejo a un lado, si no que apago todo durante el tiempo que esté al 100% con ellos.
  2. Lo que para ti puede ser tiempo de calidad, quizá para otra mamá no lo sea. No te compares, cada familia es distinta y cada familia tiene necesidades diferentes. Si tu amiga se la pasa todas las tardes en el parque con sus hijos y tú después de llegar de trabajar solo tienes media hora en la noche, no te sientas cucaracha, ese tiempo puede ser perfecto para tus hijos.
  3. Deja la culpa a un lado, si estas todo el día autocompadeciéndote por que tienes que hacer cosas, desde trabajo, tareas de la casa, etc. y cuando estás con ellos parece como “otra tarea” más, ellos lo van a sentir. Recuerda que mamás felices, hijos felices. Disfruta el tiempo que puedas estar con ellos sin importar cuanto sea en horas o minutos, eso los llenará mucho más que mucho tiempo forzado.
  4. Busca y crea este espacio, encuentra algo divertido que hacer con ellos al mismo tiempo. Yo tengo una niña de 5 años y dos niños de 2 años, por lo que las actividades son diversas, a veces contamos cuentos, armamos castillos, dibujamos, cantamos o simplemente nos correteamos, eso los puede tener divertidos durante horas.
  5. Lo más importante de todo es que sepas disfrutar el aquí y el ahora, recuerda que el pasado ya no está y el futuro aún no llega, solo tenemos este momento. Alguien alguna vez me comentó; “para estar con tus hijos fijate en tu respiración y persive todo lo que hay a tu alrededor con todos tus sentidos, así sabrás que estás AHÍ pasando tiempo no de calidad, si no de verdad con tus hijos.

Nos leemos pronto

Hilda

@MMIUXX

“Lo que se les hace a los niños,

los niños harán a la sociedad”

Karl Menninger

together-1412018_960_720
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA