Educación, Familia

¿Qué cualidades vuelven líder a una mujer?

  • En el mundo de los negocios, la economía, la política… varias mujeres han llegado a la cima y se han mantenido en ella. Estos son algunos de los factores por los que estas mujeres llegan y permanecen en lo alto…

mujer líder

¿Qué cualidades vuelven líder a una mujer? En el mundo de los negocios, la economía, la política… varias mujeres han llegado a la cima y se han mantenido en ella. Estos son algunos de los factores por los que estas mujeres llegan y permanecen en lo alto:

Determinación

Las mujeres más exitosas mantienen su determinación intacta aunque se encuentren frente a obstáculos. Es importante no darse por vencido. Beth Brooke, vicepresidenta de Ernst & Young fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa de la cadera a la edad de 13 años. Los doctores dijeron que no volvería a caminar bien. Antes de entrar a cirugía se prometió a sí misma que volvería a caminar. No sólo lo logró, sino que practicó varios deportes en su escuela y ganó múltiples premios. Jugó en la 1a. división de basketball en la universidad. Decidió no rendirse y logró su objetivo. La misma determinación la llevó a estar entre las 100 mujeres más poderosas del mundo registradas por Forbes.

Retos

El miedo es uno de los peores obstáculos. Quienes se encuentran en la cima enfrentan sus miedos y superan retos. En 2011, Beth Mooney, CEO de KeyCorp, se convirtió en la primera mujer en dirigir los 20 bancos más importantes de EU. Comenzó como secretaria ganando $10 000 al año pero pronto se dio cuenta de que quería algo más. En 1979 tocó la puerta de cada banco en Dallas pidiendo un puesto. En el Republic Bank of Dallas se negó a dejar la oficina del director hasta que él le ofreciera trabajo, después de esperar tres horas, el director cedió.

Ambición

Para alcanzar el éxito debemos desear que nuestros planes tengan un gran impacto. Michelle Gass, quien ahora dirige 33 países para Starbucks, comenzó en dicha compañía cuando le pidieron desarrollar una estrategia para el lanzamiento de una bebida llamada Frappuccino. Su regla de vida es llevar todo a grandes escalas. Gass decidió agregar a la bebida helado y nuevos sabores; fue un acierto que disparó las ventas. También expandió la marca de café Seattle’s Best Coffee asociándola con Burger King, Delta, Subway y supermercados. En un año los puntos de venta se expandieron de 3 mil a 50 mil sucursales.

Disciplina

La disciplina es un factor importante para mantenerse en el éxito. Hay que enfocarse en las áreas en las que se tiene habilidad. Sherry McCoy lCEO de Avon, está tratando de implementar una estrategia revolucionaria en la compañía de casi un siglo de existencia. Cuando le preguntaron cuál sería el reto más difícil dijo: “Hacer que las personas mantengan su concentración en lo que es importante.” Es fácil distraerse con nuevas tendencias, nuevos mercados, nuevos proyectos pero no se puede abarcarlo todo.

Diversidad

Una de las premisas de las mujeres exitosas es contratar gente apasionada y más inteligente que ellas mismas. Hala Moddelmog, presidente de Arby’s Restaurant Group, cree que rodearte de personas diferentes –incluyendo raza, género, nivel socioeconómico y personalidad– alimentará tus resoluciones. “Realmente no necesitas a gente igual que tú”, dijo Moddelmog.

Delegar

Delegar trabajo siempre trae beneficios. Hay que tener confianza en las personas a nuestro alrededor. Especialmente para las mujeres perfeccionistas delegar es complicado. Katie Taylor, CEO del Four Seasons admitió en una entrevista que era una mujer controladora pero por su propio bien y el de quienes la rodean, intenta delegar. “Siéntate sobre tus manos si es necesario” dijo Taylor.

Adicional a estas cualidades en Mamá Natural estamos ciertas de que una vital es Confianza en una misma, esa que muchos depositan en nosotras pero que, a veces no lo creemos y solo con seguridad en nuestros propios alcances, habilidades, talentos, misión, etc., podemos lograr lo que sea que nos propongamos.

[Forbes]

mujer líder
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA