Familia, Salud, Sin categoría

¿Qué buscan las mujeres en Internet cuando están embarazadas?

pregnant-woman-and-man.jpg

¿Cuáles son las dudas que pueden surgir cuando una mujer se embaraza? Quizá cuáles son los alimentos más saludables o la ropa más adecuada; incluso cuáles son las actividades que menos (o más) afectan al bebé; aunque también los métodos más efectivos para reducir el peso o evitar las estrías.

Sin embargo, de acuerdo con el New York Times, existen diferencias culturales en cuanto a las preguntas que tanto hombres como mujeres durante el periodo de gestación realizan en los buscadores internaúticos. Por ejemplo, mientras que mujeres mexicanas preguntaban acerca de si “las embarazadas pueden usar tacones”, las estadounidenses se enfocaban en cuestionar si “las mujeres pueden comer camarones” o “tomar vino”.  

La mayoría de las preguntas que se lanzaban en el buscador de internet, se enfocaban en el tipo de preguntas como: “¿cómo ___________ durante el embarazo?”, “¿las mujeres embarazadas pueden __________?”, “(para) mi esposa embaraza…”.

Por un lado, en EE.UU., Australia y Canadá, las mujeres preguntan más acerca de “¿cómo prevenir las estrías durante el embarazo?”; sin embargo, en Ghana, India y Nigeria, las mujeres tienden a preocuparse más en la manera de tener sexo o en cómo dormir mejor.               

En cuanto a la búsqueda de los hombres, lo hombres mexicanos procuran “frases (o poemas) de amor para mi esposa embarazada”; mientras que los estadounidenses, lo que más buscaban era “mi esposa está embarazada ¿y ahora qué?” y “mi esposa está embarazada, ¿y yo qué hago?”

Esto señala una importancia diferencia cultural acerca del embarazo, sin embargo la experiencia física tiende a ser similar en cualquier lado. En cualquier parte del mundo, la búsqueda de los síntomas del embarazo terminaban en fórmulas como “¿qué tan seguido sientes náuseas/dolor de espalda/ constipación?” Sin embargo, la evidencia preliminar sugiera que en ninguna parte del mundo se han encontrado con algún factor o dieta que reduzca drásticamente los síntomas del embarazo.

Quizá la similitud más interesante alrededor del mundo es cuán seguido las personas sueñan con el embarazo. De acuerdo con el New York Times, en cada país tendían a buscar la frase: “Yo soñé con que estaba embarazada”. De hecho, los sueños más comunes que se reportó en internet fueron: embarazo, tener bebés, engañar a la pareja, matar a alguien, morir y ganar la lotería.

Les compartimos un infográfico que señala las búsquedas más comunes, categorizadas por países, de mujeres embarazadas.

lllll

Con toda esta información, es evidente que hay mucho de qué aprender acerca de las necesidades de tanto hombres como mujeres que están pasando por un embarazo, y la manera en que cada cultura recibe (y aprehende) el significado de un embarazo. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA