El Librero de Mamá Natural

¿Qué aprenden los niños de los cuentos?

  • Al escuchar un cuento los niños se vuelven más reflexivos, aprenden moralejas, estimulan su imaginación, la creatividad y mejoran su capacidad de comprensión.

Qué aprenden los niños de los cuentos

¿Qué aprenden los niños de los cuentos?

Cuentos, historias y leyendas suelen ser muy atractivos para los más pequeños del hogar, sobre todo si existen personajes mágicos o con los que ellos se puedan identificar. Narrarle una historia a un niño no solo te permitirá pasar un rato agradable junto a él, también estimulará su desarrollo y aprendizaje.

Al escuchar un cuento los niños se vuelven más reflexivos, aprenden moralejas, estimulan su imaginación, la creatividad y mejoran su capacidad de comprensión.

De acuerdo con una investigación presentada por la Universidad Británica de Sussex, los infantes que gustan de repetir un cuento o historia aceleran su adquisición de vocabulario. Dicho estudio, el cual fue dirigido por la psicóloga Jessica Horst y publicado en Frontiers in Psychology, reveló que a través de la repetición de un cuento los niños incrementan su capacidad de comprensión.

Es por ello que un cuento o historia ayuda a transmitir mensajes positivos a los más pequeños, como el cuidado del medio ambiente y el respeto a las diferentes especies animales.

México es rico en leyendas que son muy atractivas para los niños, las cuales se relacionan con las maravillas naturales que aquí se encuentra. Por ejemplo, la leyenda de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl relata la vida de un guerrero y una doncella mexicas enamorados. O bien, la historia del escudo nacional, que narra cómo los aztecas fundaron Tenochtitlán cuando vieron a un águila posada sobre un nopal.

Cuando te encuentres con un cuento interesante que trasmita parte de nuestra cultura, historia y naturaleza no dudes en compartirlo con tus hijos, ya que de esta manera apoyas a su crecimiento y aprendizaje. Si conoces una historia que sea digna de compartir con los reyes del hogar, ¡compártela con nosostros!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA