Familia

Publicaciones que encienden la red; mamá pone un cigarro prendido en la boca de su bebé de 11 meses

  • Con tantas publicaciones, tendencias, memes y noticias la información se diluye fácilmente. Pero hay publicaciones que por lo controversial de su contenido no solamente se vuelven virales sino que parecieran ser detonantes de cadenas de críticas y mensajes de odio, ese fue el caso de una mujer que subió a Instagram un vídeo en donde le ponía un cigarro prendido en la boca a su propio bebé.

Una mamá de la manera más imprudente e irresponsable subió una historia a su cuenta de Instagram en donde ponía un cigarro prendido en la boca de su bebé, el cigarro caía de la boca del pequeño, con riesgo de quemarlo para ser nuevamente colocado en sus labios por las manos de su propia madre quien subió a la historia el texto ‘escuchadlo bien’ seguido de emoticones de risa.

Es indignante que una madre haga esto, es incomprensible que lo haya compartido. Pero también es atemorizante cómo internet se convierte en un foro de odio y en una total cacería de brujas.

La madre asustada se disculpó y reconoció estar asustada por lo que su historia provocó, como podrás imaginarte le llegaron toda clase de mensajes de odio y amenazas. Lo que me hace reflexionar por un segundo y pensar que aunque haya algo muy indignante publicado en la red, no debemos dejarnos llevar por el coraje.

Y es que estas publicaciones son una especie de caja de Pandora, alguien sube algo, un acto de imprudencia y al segundo estallan todo tipo de críticas y ofensas. Ojo, no justificamos ese tipo de actos en absoluto. Pero una amenaza o una ofensa no es la manera de evitarlos o tratarlos.

Nosotros reprobamos por completo la acción de esta mujer, pero sabemos que hay organismos que deben atender esos casos. A nosotros nos toca crear consciencia e informar. Y queremos extender esta invitación, la próxima vez que algo en internet te parezca indignante o hiera tu susceptibilidad, repórtalo, denúncialo o taggea a las autoridades que puedan hacer algo al respecto. Y recuerda que somos energía y todos tenemos nuestro lado obscuro y nuestro lado de luz, alimentemos el lado de luz. Limpiemos internet como limpiamos nuestra casa y no consumamos basura ni contenidos que puedan herirnos o sacarnos de nuestro centro. Ser feliz es una decisión.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA