Salud

Protección solar en los más pequeños

  • Con estos sencillos consejos te aseguramos pasar momentos divertidos y únicos con tu pequeño durante las vacaciones, recuerda que al regresar debes continuar con la fotoprotección ya que debe ser parte de nuestras rutinas del cuidado de la piel.

Cuando pensamos en vacaciones en familia con bebés o niños, casi siempre pensamos en visitar una playa ya que es el  mejor lugar para relajarnos del estrés y sin duda alguna  los más pequeños de la casa son felices jugando en la arena o la alberca. Sin embargo, debemos tomar en cuenta la fotoprotección para disfrutar al máximo este periodo sin ninguna preocupación.

Gracias a la investigación determatológica de marcas expertas como Mustela, sabemos que la piel de los bebés y niños es frágil e inmadura hasta los 3 años aproximadamente, por ello no pueden exponerse directamente al sol ya que podemos generar quemaduras de primer grado y hasta dañar la reserva de células madre de la piel.

Es por ello que siempre debemos protegerlos con un protector solar diseñado especialmente para bebés o niños  con factor 50+ UVA/ UVB, libre de parabenos, alcohol, fragancias, entre otros ingredientes que pueden irritar la delicada piel de tu bebé.

Mustela es una excelente opción para elegir un protector solar este verano ya que además de protegernos de sol, lo podemos utilizar para cualquier tipo de piel, inclusive la sensible o atópica. Además toda la línea contiene un ingrediente activo llamado perseosa de aguacate que ayuda a reforzar la barrera cutánea, humecta y protege la reserva de células madre.

Cómo usar el protector solar:

  • El protector solar se debe aplicar  20 minutos antes de exposición al sol y reaplicar  cada 2 horas.
  • No olvides aplicar en las zonas más sensibles al sol como las orejas, los empeines, la nuca o  atrás de las rodillas. 
  • Si tienes niños mayores de 3 años y van  a nadar apliques un protector que sea resistente al agua y arena.   Te preguntarás  por qué la arena, pero la realidad es que al retirar la mezcla de arena y agua podemos remover el protector solar, además puede irritar las pieles más sensibles.
  • Evita la exposición solar directa entre las 12:00 pm  y las 4:00 pm, ya que los rayos UV son más fuertes y agresivos en la piel, puedes utilizar ropa de algodón y usar accesorios como lentes  y sombreros.
  • Estos mismos consejos puedes seguir para proteger tu piel del son en caso de estar embarazada.

Además te recomendamos estar  bajo la sombra y mantenerlos  siempre hidratados, así que puedes estar en una cómoda palapa  mientras contemplas la vista con una bebida refrescante y juegas con tus pequeños. 

Con estos sencillos consejos te aseguramos pasar momentos divertidos y únicos con tu pequeño durante las vacaciones, recuerda que al regresar debes continuar con la fotoprotección ya que debe ser parte de nuestras rutinas del cuidado de la piel.

Recuerda  que Mustela cuenta con una gama completa de protectores solares ideales para esta temporada, sus ingredientes de origen natural lo convierten en el único  protector solar del mercado apto para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles e  intolerantes al sol.  Es resistente al agua y a la arena hasta por 80 minutos.

Además sus texturas son  ligeras y fáciles de aplicar  y  podrás encontrar prácticas presentaciones para cualquier momento, así que este verano no te olvides de cuidar a tu bebé con Mustela, porque todo comienza con la piel.

Te puede interesar:

Golpe de calor, qué es y cómo evitarlo…

Masaje para bebé: la mejor estimulación desde el nacimiento

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA