Salud, Salud Alternativa

Posturas de yoga para estimular todos los chakras

Posturas de yoga

Cuando uno de los chakras se encuentra bloqueado con prana (energía) es bueno liberarlo con movimiento. Existen varias posturas de yoga muy efectivas para liberar energía atorada del cuerpo porque renuevan la energía del cuerpo y la respiración.

Primer chakra: muladhara

Virabhadrasana I, o la postura del guerrero I es una asana excelente para el primer chakra. Te conecta con la tierra, dándote un arraigo muy fuerte en los pies. Con la raíz del chakra localizado en la base de la columna en la pelvis, las caderas se estiran bien y liberan energía.

chakra1

Segundo chakra: svadhisthasana

Baddha Konasana es una posición apropiada para balancear el segundo chakra. Esta apertura de la cadera trae atención a la región pélvica, donde el chakra se sitúa cercano a Muladhara. Estirando el área creciente ayuda a liberar tensión en Svadishtana.

chakra2

Tercer chakra: manipura

Navasana ayuda a estimular el tercer chakra. Localizado en el plexo solar, esta postura activa el fuego de Manipura y nos conecta con nuestro centro.

chakra3

Cuarto chakra: anahata

Ustrasana o postura del camello, abre el centro de nuestro corazón. A menudo protegemos nuestros corazones y los cerramos para hacerlos menos vulnerables, lo cual puede limitar nuestras experiencias. Cuando exponemos nuestros corazones podemos abrirlos hacia más amor y balancearlos a Anahata.

chakra4

Chakra 5: vishudha

Matsyasana o la postura del pez, libera nuestro chakra de la garganta. Estirar nuestras gargantas nos permite liberarnos de nosotros mismos a través de nuestras voces únicas.

chakra5

Chakra 6: ajna

La postura del niño conecta el tercer ojo al piso estimulando nuestro centro de intuición al activar físicamente y hacer consciente Ajna, podemos acceder a nuestra gran sabiduría interior.

También puedes poner el puño debajo del tercer ojo para mayor estimulación.

chakra6

Chakra 7: sahasrara

Sirsasana o parado de cabeza estimula nuestro chakra de la coronilla. El séptimo chakra es el de la consciencia universal y cuando atraemos atención a este punto podemos alcanzar nuestro ser más elevado. 

chakra7
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA